INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 10 de Octubre de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 Ley de Memoria Histórica.


Por Miguel Ángel.


Decía Aristóteles, que la felicidad, consiste en la permanente búsqueda del Bien, y que ésta llega a su plenitud al encontrarlo o contemplarlo. A partir de esta Ética, el filósofo, desarrollo su Política, en la que todo buen gobernante, debe buscar el bien común de la sociedad a la que gobierna. Su gobierno sería justo, y por ende bueno, si se dedicaba a la búsqueda del Bien común. De lo contrario, sería un gobierno injusto y malo, que sólo acarrearía males a la sociedad.

Siguiendo esta teoría, un gobierno que se digne a llamarse bueno, debería dedicarse a la búsqueda del Bien común, si de lo contrario, se dedica sólo a buscar el bien de los suyos, ya no será un gobierno bueno, ni mucho menos justo.

La ley de Memoria Histórica que va a debatirse en el Congreso en pocos días, corresponde a una ley que no busca el bien común, el consenso que diríamos hoy. Es muy probable que salga adelante, porque en principio solamente se opondrán a ella, el PP, y el PCE, éste último por considerarla poco “castigadora” del Franquismo, especialmente, porque declara nulos y no ilegítimos los juicios en esa época efectuados. Supongo, que estará el PCE mucho más de acuerdo con las ejecuciones masivas, torturas y demás lindezas que practicaron sus antecesores durante la guerra, en aquellas famosas dependencias conocidas como Checas, éstas sí, sin ningún tipo de juicio previo, que se pueda anular o ilegitimar. En esto tienen las de ganar, no se podrán nunca ilegalizar unos juicios que nunca existieron.

Volviendo a la filosofía de la “búsqueda del bien común”, encontramos en esta ley, un profundo e innecesario deseo de reabrir heridas ya cicatrizadas, de revivir pasiones ya apagadas, en definitiva, de enfrentar a una sociedad, ya bastante crispada y enfrentada, bajo pretexto de hacer justicia. Una justicia que de ser como ellos quieran, vamos servidos. Los juicios, como ocurrió hace décadas, brillarán por su ausencia, gracias a una ley, que no busca el bien común, y que por tanto, siendo injusta, se aplicará “para hacer justicia”. Curiosa paradoja.


INICIO


 
La poesía de Fa
 La «menistra cojicona»


© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com