Antonio Tejero Molina: mi padre, por Ramón Tejero  Un Guardia Civil, por Tte. Coronel Antonio Tejero.

La ocupación del Congreso, minuto a minuto.

Al  cabo de 25 años de los hechos del 23-F aún quedan muchas incógnitas a despejar, y eso que cuando la transición se nos prometió que a partir de este glorioso y esperado evento, todo iba a transcurrir con luz y taquígrafos, con una diáfana y clara trasparencia de todo lo que ocurriera en este país -que anteriormente se había llamado España-, y no como durante la oprobiosa que a los carpetovetónicos se nos engañaba y ‘ocultaba’ todo. ¡Por fin podríamos respirar los límpidos aires de la democracia!  

Situación y malestar reinante en la Transición que desembocó en el 23-F.

Una gran y grave crisis en todos los terrenos estaba padeciendo España bajo el gobierno de la UCD, con constantes agresiones a los valores de la convivencia nacional, continuos y reiterados ataques a la unidad de España con manifestaciones tumultuosas, desprecio a los símbolos y a la enseña española, supresión por algunos entes autonómicos de las fiestas nacionales y muy particularmente la de la Hispanidad, y de conmemoraciones religiosas como la festividad de Todos los Santos.

Se está celebrando el juicio del 23-F y tras la lectura de las declaraciones de los encausados ya se han podido obtener algunos datos de interés. El primero es el que encabeza nuestro trabajo: Armada: ¿único responsable? Además se comentan algunos ribetes de la vista, entre otros, la retirada de credencial a «Diario 16»

 

Plumas sucias


La chispa ha saltado ya. Se preveía que entre el Tribunal militar y cierta prensa iban a surgir fricciones cuando menos, eso si las cosas no llegaban a más.

 

 

El juicio y todo lo demás


Sigue el Juicio por los sucesos del 23 de febrero de 1981.

...APARECE UN PERSONAJE: CORTINA

Relato pormenorizado de un año antes del «golpe»

Cuando se produjo el 23-F ya se habían asestado varios golpes a la cabeza de España.

Lo que me preocupa

El síntoma tal vez más característico de la debilidad del sistema actual y de su Ejecutivo queda perfectamente dibujado a través de las explicaciones de Oliarta a Santiago Carrillo.

«Es fácil luchar cuando se siente...»

Todo sobre la comida del 10 de enero de 1981 en la Capitanía General de Valencia.

 

Enfermar de asco

El teniente Carricondo que lleva más del doble de tiempo en prisión que en servicio activo, siente el legítimo orgullo de su sangre.

Desenredando la madeja

«Rabia, vergüenza y deshonor» le produjo a Dusmet, capitán de la División Acorazada, el abandono del Sáhara, según manifestó su defensor, el coronel de Meer.

Sin pelos en la lengua

«Fui al Congreso sin que nadie me engañara y sin engañar yo a nadie y sabiendo muy bien lo que arriesgaba física y procesalmente.»

La batuta oculta

Según fuentes de toda fiabilidad, Gutiérrez Mellado ha llamado uno por uno a los consejeros del alto tribunal castrense «exigiendo» convenientes al gabinete de Calvo Sotelo.

Fraga «excomulga» a Tejero

Carta al teniente general Gómez de Salazar.

No se puede excluir al Rey

Tumulto en el Consejo Supremo.

¿Con quién ha pactado el Ejército?

A los 24 años del 23-F


«El Príncipe» de Nicolás Maquiavelo

 

Textos históricos


Hipótesis para un golpe (del general Primo de Rivera).

Tomado del libro «El golpe de Estado de Primo de Rivera», de Federico Bravo Morata.

Carta abierta a un militar procesado.

¿Traición a Franco o al Rey?

¿Y los "otros" golpes?

Relación de algunos de los libros publicados sobre el 23-F.

En el 36, conventos; en el 81 cuarteles.

Especial en el periódico «El Mundo»


PÁGINA PRINCIPAL