LAMENTABLE ACTUACIÓN DE LA CÚPULA MILITAR


Por José Luis Muñoz.


 
Antes que nada quiero dejar bien sentado mi más profundos respeto y admiración por los integrantes del Noble y Heroico Ejercito Español, que en circunstancias tan difíciles y con la incomprensión o el ataque injustificado de una parte de la clase política desempeñan su labor.
 
Independientemente de ello, la actual cúpula militar no merece otra cosa que desprecio por humillarse injustificadamente ante Bono y "atacar" la actividad parlamentaria del anterior Ministro de Defensa para halagar la vanidad del actual Ministro.
 
Que recuerden que sus antecesores, fueron cesados fulminantemente por Bono y ello originó un profundo malestar en la familia militar, sin que se oyesen las voces de sus sucesores en el cargo.
 
Sin embargo, el militar del Ejército del Aire responsable de la contratación fue promovido a la Dirección General de la Guardia Civil. Un puesto de muy "altos vuelos" para un piloto militar. Muy propio.
 
En cualquier caso, me parece incalificable que los altos mandos militares se entrometan en la actuación de un diputado, sobre todo cuando se ha puesto de manifiesto la vergonzosa actuación del Gobierno y los Partidos del rodillo en este asunto.
 
Pero con ser eso grave, lo que ya rebasa los límites de la "decencia política" es el beneplácito de ZP y Bono con esta injerencia militar.
 
Nos podemos imaginar los gritos y movilizaciones del PSOE y aliados, si esta actuación militar se hubiese producido como consecuencia de la intervención parlamentaria de alguno de sus diputados. Volvemos a lo de siempre, los que más deberían callar porque tienen en su bagaje político, terrorismo de Estado, corrupción y saqueo de los fondos públicos, son los que mas vociferan. 
 
Esperemos que el Fiscal General,- tan celoso en otras ocasiones -, proceda de igual forma y persiga la actitud vociferante e insultante contra el Sr. Trillo por parte de los "invitados" del PSOE.
 
Aunque puede que el Sr. Trillo no haya estado afortunado con su intervención, en su descargo cabe decir que ha sido y es sometido a un linchamiento moral injusto, cuando lo ocurrido ha sido consecuencia de un desafortunado accidente. Vuelvo a decir que quienes más han de callar, lo atacan de forma desaforada.
 
El Partido Popular en su momento, pecó de ingenuo al pasar página con el GAL, la corrupción y el saqueo de fondos públicos. Ahora están pagando las consecuencias.
 
Pero eso no exime a la actual cúpula militar de responsabilidad por entrometerse en la actuación de un parlamentario, el Sr. Trillo, quien por cierto no se refería a los actuales Jefes de Estado Mayor de cada Ejército. Y quien se "pica, ajos come".
 
Por desgracia no es un hecho aislado que la "deslealtad" de ciertos funcionarios, con los titulares de ciertos Ministerios, les ha creado a los mismos graves problemas. Ejemplo, la actuación de ciertos mandos policiales y del CNI a raíz del 11M. "Casualmente", han sido recompensados por el Gobierno Socialista, lo mismo que el actual Director General de la Guardia Civil.
 
Y con respecto a la actual cúpula militar, ya que son tan "valientes" para atacar al Sr. Trillo, ahora que no ostenta cargo alguno y es un simple diputado de la oposición, no estaría de más que se pronunciasen sobre la cobarde política de negociación emprendida por zETAp con ETA, sobre los intentos de ruptura de la unidad de España e incluso para criticar el cese fulminante de sus antecesores por su presunta responsabilidad en el accidente del YaK 42.
 
Que yo sepa, no han dicho esta boca es mía. Ni tampoco creo que lo hagan.
Eso sí, para censurar la política exterior de un país aliado y amigo como Estados Unidos, no falta "valor". Y tampoco para arrastrarse ante el actual Gobierno. Quien por cierto, en lugar de cesarlos fulminantemente como hubiera ocurrido en cualquier régimen democrático que se precie, los justifica y ensalza.
 
En el año 1983, el entonces Capitán General de la VII Región Militar, Teniente General Soteras hizo unas polémicas declaraciones a la revista Interviú, que supusieron su "cese" fulminante por parte del Gobierno de Felipe González, siendo Ministro de Defensa Narciso Serra.
 
Pero claro, cuando se trata de atacar a la oposición, en este caso en la persona del Sr. Trillo, todo vale.
 
Pues que se enteren, que va a ser que no. Ya  los tenemos más que calados y cada día que pasa, esto se parece más a un "régimen bananero" que a una democracia respetable.

 

03 de Julio de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN