DIÁLOGO PARA BESUGOS


 
 
Por Laura Vázquez.
 

Nuestro, por desgracia, líder se dedica a cometer errores seguidos. Sabemos que desea dialogar con ETA, los mismos que solo pedían la autonomía y luego fueron a más y pidieron Navarra y… claro, el Sr. Z-eta-P que de memoria histórica anda mal, no recuerda quién controlaba a ETA sin necesidad de diálogo.

Dijo que él despreciaría las victimas del terrorismo y hablaría con sus verdugos. Bueno, exactamente dijo que hay que dialogar (moviendo los brazos, colocando las manos en plan muñequito de Playmovil y hablando a trompicones)

El caso es que quería dialogar cuando ETA dejase las armas. ETA puso una bomba… Y así ha ido bajando el listón de condiciones para dialogar y ETA poniendo más bombas. ¿La próxima? Les pedirá a los de ETA que se tiñan los ricitos de plateado para poder dialogar, y ETA pondrá otra bomba.

ZP, ¿me lo parece a mí o los de ETA se están riendo de Ud.? Una cosa es ponerse a negociar, pero si la otra parte sigue firme en su decisión, o Ud. se une a ellos y asesinan (mejor me autocensuro…) o rompen negociaciones. Esto es como la ley de la oferta y la demanda: hay que alcanzar un equilibro, no dejar que le tomen como el pito del sereno. ¿O acaso Ud. piensa que las bombas son respuestas positivas a su talante zapateril?

Se acaba de ganar una “supermegapulse” de 100% gilimemo. (Con perdón).

No sé si se habrá dado cuenta, pero las víctimas de ETA no son solo los que han fallecido si no el resto de familiares. Que Ud. lo arregle todo con eutanasias y abortos, no implica que a los ciudadanos les guste esa salida. Víctimas somos todos los que alguna vez hemos temblado por no saber si ese día, justamente iba alguien que queríamos detrás de ese coche de la Guardia Civil. Yo soy víctima y no estoy ni muerta ni herida. Esos segundos de incertidumbre quedan marcados para toda la vida y no se borran con diálogo. Y ni se imagina cuando no pasa solo una vez si no varias. No saber si tu padre está vivo, si tu hermano está vivo o si tus amigos están vivos, no es motivo de eliminarlo de su escasa conciencia.

Si Ud. no nos hace caso por lo que decimos y con ETA quiere dialogar, me da que pensar… tal vez Ud. prefiere hablar con los que piensan como Ud. ¿no? A los hechos me remito: manifestación de la AVT, manifestación en defensa de la unidad familiar…

A ver si dejamos de dialogar con los que no entienden de palabras si no de asesinatos o separatismos, y nos dedicamos a trabajar por España porque sinceramente, Franco sin tanto talante y siendo “tan malo”, hacía más por España y por los españoles. Y los datos están ahí.

 

10 de Junio de 2.005.-

 

PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN