INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 06 de Diciembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



Zaragoza ciudad de contradicciones.

Por Miguel Ángel Lacoma. 06/12/2006.

Sr. Director:  

Por todos es sabido, puesto que es una noticia bastante reciente, la decisión del un colegio de Zaragoza, el Hilarión Gimeno, que va a prohibir la celebración de la Navidad, para según ellos, no molestar a otras religiones, pero  aunque haya muchos inmigrantes, creo yo que la religión mayoritaria en España, sigue siendo gracias a Dios, la Católica Romana. Esta fue la primera excusa, posteriormente y al ver la falta de consistencia de este argumento, se optó por excusarse en la falta de espacio, a mí me parece más ridícula aun si cabe la nueva excusa.

En el fondo, lo que quieren, es molestar a los católicos, con el pretexto de no ofender a la comunidad islámica con nuestras celebraciones. Pero no se si sabrán todos ustedes que en esta misma ciudad, es festivo el día 5 de marzo, y no porque celebren ningún santo en especial, sino porque conmemoran la derrota de las tropas carlistas por las liberales en el intento de tomar la ciudad un 5 de marzo de un año del siglo XIX, que ahora mismo no recuerdo cuál es. ¿No han pensado también que con esa celebración pueden herir sensibilidades? ¿O es que las sensibilidades que van a herir con esa fiesta no les importan? Por lo visto es más importante contentar al extranjero.

 

Subir.


La asignatura de religión.

Por Juan Francisco Fernández. 06/12/2006.

Sr. Director:

Según la propuesta del Ministerio, sin llegar a acuerdos sustanciales con la Conferencia Episcopal, la Religión en los colegios será de oferta obligatoria, libre elección por los alumnos y no será computable ni en selectividad ni para becas. Los alumnos que no elijan religión se les prestará "la debida atención educativa", sin aclarar éste punto, que preocupa a los obispos. El Episcopado defiende la alternativa de equiparar éstas clases con las demás asignaturas como contemplan los Acuerdos Iglesia-Estado.

Otro punto de desencuentro fue restar un tercio del horario lectivo a las clases de religión para poder integrar "Educación para la Ciudadanía", ésta sí evaluable y de carácter obligatorio.

La verdad es que el Gobierno no sabe cómo quitarse de encima el "lastre" que les supone una asignatura que va contra los principios laicos que propugna para la sociedad. Educar a nuestros hijos según nuestras convicciones es un derecho constitucional. Que cada padre elija el tipo de educación que prefiera, ningún gobierno tiene legitimidad para adoctrinar hacia su causa a los que no quieren.

Por mi parte, estoy a favor de la Confesionalidad Católica de España, para que todas sus estructuras sociales se amoldaran hacia el Evangelio de Jesucristo y su Reinado Social.

Felicitemos con tarjetas religiosas, dónde aparezca el Belén con la Virgen María, el Niño de Dios y San José.   Felices Pascuas de la Natividad de Nuestro Señor.

Subir.


Euforia laicista.

Por Antonio Quiroga. 06/12/2006.

Sr. Director:

Estamos en plena euforia laicista. Algunos colegios públicos no ponen Belén con Virgen, Niño Jesús y San José, e incluso prohíben los villancicos por sus letras religiosas. Resulta que la  celebración auténtica de la Navidad representa la llegada al mundo de Jesús, sin ella, ¿qué queda? fiestas, derroches, consumismo, vacío... es decir, la anti-Navidad.

La laicidad propagada por el gobierno de Zapatero, sucursales autonómicas del partido y organizaciones afín, pretende imponer en la sociedad supone negar la trascendencia de la persona y encerrar a la religión exclusivamente en el ámbito privado,  tratando de acallarla por no seguir las pautas gubernamentales. Un modelo de rabiosa intolerancia. La ofensa contra la religión católica se está convirtiendo en España en arma política empleada con especial virulencia por los medios cercanos al Ejecutivo.

Subir.


El documento de los Obispos.

Por Iván Santa Cruz. 06/12/2006.

Sr. Director:

El nuevo Documento de la conferencia Episcopal, "Orientaciones morales ante la situación actual de España" reconoce  la unidad de España como un bien común que contribuye ala concordia, queriendo llegar al fondo de cuestiones como los nacionalismos, el paro, las migraciones, el laicismo, la violencia doméstica, las mejoras que precisa la democracia, el ejercicio de la caridad, etc.

Ésta Pastoral de los obispos llama a los católicos a anunciar el Evangelio de Jesucristo, habla del papel de la Iglesia católica en la reconciliación, hace autocrítica al tratar el tema de la descristianización, "facilitada por la escasa formación religiosa, por ciertas ideas desfiguradas de Dios y por falta de coherencia de vida en muchos cristianos".

El Documento de la CEE se muestra crítico ante las trabas hacia la asignatura de Religión católica en los colegios públicos, la definición legal de matrimonio que excluye toda referencia entre el varón y la mujer, así como hacia el aborto, el "divorcio-express" y la nueva asignatura obligatoria, Educación para la Ciudadanía, definiéndola como inaceptable por ser "una intromisión inaceptable del Estado en la educación moral de los alumnos, cuya responsabilidad primera corresponde a la familia y a la escuela", reconociendo también los logros sociales como la solidaridad con los necesitados, el cuidado de la naturaleza, los derechos de la mujer, o el bien social que son la familia y los hijos.

Sereno, oportuno, interpelador y necesario ésta pastoral de nuestros obispos.

Subir.


Zapatero recibido con la bandera "Franquista".

Por César España. 06/12/2006.

Sr. Director:

¿No quieres caldo? ¡pues toma dos cucharones! Resulta que ZP, inefable amigo de gays, moros y laicista ultra-rabiosos se encuentra en Senegal de viaje oficial, y... tachin, tachin, durante varias horas, en la embajada del país, ondeando la añorada bandera del Águila de San Juan, la de nuestro gran Caudillo Francisco Franco Bahamonde, el libertador de España, el de Una, Grande y Libre, el católico ejemplar. Insigne bandera que viene de los tiempos de los Reyes católicos.

Así que ZP, con su siempre estática sonrisa, vió la bandera de Franco, la de España toda, en vez de verla republicana o alguna separatista como según el talante y la alianza de civilizaciones políticamente correcta manda la ultraizquierda radical que nos desgobierna.

En Senegal no tienen dinero para renovar banderas para alegría nuestra.

 

Subir.



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com