INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 28 de Septiembre de 2.006.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



Revisionismo tergiversador de la historia

Josefa Bustamante. 28/09/2006.

La persecución religiosa, quema de conventos e iglesias, matanza de clérigos y católicos, profanación de tumbas, prohibición de objetos de culto en domicilios particulares, censura de prensa, asesinato de militares, personas ideológicamente derechistas, confinamiento para posterior fusilamiento de casi 7000 religiosos, tortura en las llamadas chekas a los "contrarevlucionarios", los 6000 asesinados en Paracuellos son sólo un breve extracto de la "obra" de la República Española que el Gobierno de Zapatero exalta, callando todos éstos sucesos que empezaron la República de 1931 y se acentuaron en 1936, con la unión de las izquierdas en el frente Popular, cuando en Febrero  el Gobierno revolucionario marxista se empeñó en imponer la dictadura del proletariado, de corte soviético-comunista en España.

Persecución abierta y encarnizada. Nadie auxiliaba a las víctimas ni apagaron el fuego de las iglesias que ardían. Sevilla perdió gran parte del clero y parroquias, así como Málaga, Madrid o Tortosa por  nombrar algunas.

Es decir, todo aquello no fue obra de "incontrolados" como muchos documentos históricos ratifican, sino más bien, contaban con la complacencia gubernamental. Como ejemplo, en el monasterio de El Escorial fueron asesinados los 50 frailes agustinos que lo habitaban.

España quedó rota en dos bloques.

La Iglesia católica española, setenta años después de esa tragedia sigue sin recibir perdón por el daño irreparable recibido. Miles de obras de arte, auténticos tesoros artísticos fueron pasto de las llamas.

Esto no es una opinión, es historia pura perfectamente documentable.

Pasado el régimen de Franco y la Transición reconciliadora, viene el presidente Zapatero con su sectaria y tergiversadora "memoria histórica", elogiando aquella República que sembró el odio y los desmanes, presentándola como "ejemplo", concediendo subvenciones subvenciones sólo a las asociaciones del bando perdedor y falseando la verdad histórica sobre el vencedor,  el llamado nacional. Así no se escribe la historia, se adultera desde el rencor y el revisionismo mentiroso.

Subir.


La financiación de la Iglesia Católica.

Juan Francisco Fernández. 27/09/2006.

Sr. Director:

El acuerdo sobre financiación de la Iglesia Católica alcanzado con el Gobierno establece el 0,70 por ciento de la asignación tributaria de las personas que marquen la casilla correspondiente en su declaración de la renta, se renuncia al complemento presupuestario y a la exención del IVA. Ésta Institución deberá presentar al Gobierno su memoria económica anual. Un buen paso hacia la autofinanciación, todo un desafío de responsabilidad para los católicos, y más libertad para la Iglesia, no tendrá que estar bajo la permanente amenaza sobre financiación. Gracias a éste acuerdo también crecerá la asignación tributaria destinada a otros fines de interés social. Actualmente, la mayoría del sostenimiento de la Iglesia sale de los bolsillos de los fieles católicos.

La Iglesia no puede perder nunca su libertad por cuestión monetaria o política para defender los fundamentos del Evangelio. Está en su derecho.

Va siendo hora de valorar el trabajo humano y espiritual que desarrolla en nuestro país y en el exterior: leproserías, escuelas, hospitales... dónde se atiende a todo el mundo sin preguntar su religión.

No estaría de más que ayuntamientos y comunidades autónomas valorasen el impagable trabajo de las distintas instituciones católicas hacia inmigrantes, parados, drogadictos, sin techo y demás desfavorecidos sociales.

Subir.



INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com