¡A DESCANSAR DE LOS CANALLAS!


Por José Gabriel


Terminó el curso político haciendo bueno aquello  de todo se pasa, aunque no lo de nada te turbe. La siniestra apoteosis de los últimos meses abarca situaciones de diferente gravedad, pero todas contradictorias, incongruentes y más propias de un cambalache de barrio marginal, que de un Estado serio.

Entre lo más inofensivo y ridículo que ha pasado, está lo de la curiosa Ministra de Vivienda,  que responde al apellido de Trujillo. La atontada en cuestión, ha logrado sacar adelante su impresionante Plan, en virtud del  cual  las viviendas a construir serán de menor tamaño que el despacho que "ocupa" la singular criatura. El pobre florero dijo además algo parecido a lo siguiente: la dignidad de una vivienda, no se mide por su tamaño. Por lo que se ve, la dignidad de un despacho, sí.

La cosa se complica más con la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La señora titular tiene un indiscutible éxito en secar y ahogar las regiones no gobernadas por su partido, negándose a los trasvases sin otra razón que la de atender los caprichos chantajistas de sus "socios de poder"; resulta curioso derogar un plan sin tener otro alternativo.

Pero la señora, va más lejos con sus dictámenes técnicos. Así, nos deja a todos con la boca abierta, al explicarnos lo peligroso que resulta para la propagación de un incendio: el calor, unido al viento y a la sequía. Se olvido de recordar lo mala que es la lluvia para la humedad o el sol para la noche. Con todo, hay que reconocer que tiene cierta razón, pero tiene que admitir que la suma de sus innovadores factores junto con la falta de medios, nula coordinación entre Administraciones y demostrada negligencia en la gestión del suceso, es lo que ofrece como resultado el aterrador desenlace de lo ocurrido en Guadalajara. Por lo menos, es justo destacar que esta vez los cadáveres no se entregaron por sorteo a los familiares; quizá por eso estaba Acebes por allí, para aprender y enseñarle a Trillo las modernas técnicas de identificación.

Podría seguir con la avispada Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Sus paralizaciones de obras y sus atascos; o el bobo y fariseo Ministro de Defensa, José Bono; la simpleza e ignorancia  de la  Ministra de Cultura, Carmen Calvo; o el inefable Ministro de "Asuntos” Exteriores, Moratinos.

Pero tengo que dedicarme un poco al jefe de la banda, nuestro sonriente "Presi" Zapatero. Este tío sí que es la bomba en todos los sentidos: o es muy tonto, o es muy listo y perverso,  pero por el medio no anda.

El odio que trata de disimular a España y el que no disimula a la Religión Verdadera, tiene difícil parangón en la historia: su capacidad para la amnesia, la provocación, el cinismo, el revanchismo, la metedura de pata y la ineficacia, no conoce límites hasta la fecha.

Nos ha dado la tabarra todo el año con los derechos de la mujer, la homosexualidad, las libertades y los derechos humanos, para después, irse a China con una amplia sonrisa. Además se jacta de ser el Presidente que con más rapidez ha acudido anegociar acuerdos y rendir pleitesía a tan macabro Régimen. Quiero pensar que dado su compromiso y sinceridad, habrá llamado fascistas y reaccionarios a los dirigentes del milenario País, ya que estos mantienen una clara discriminación a la mujer y a los derechos humanos en general. Aunque me temo que en esto, nuestro "Presi" sí es simpatizante de los Norteamericanos, y practicará por lo tanto, su habitual hipocresía.

También ha estado la lumbrera en Londres, allí, recordó que hay que solucionar las causas que provocan el terrorismo, entre ellas la pobreza..... Esperen que piense: si la pobreza es causa de terrorismo, el peligro no está en lo que ocurre en Vizcaya o Guipúzcoa.... ¡Cielos, el peligro está en Soria y Teruel! Después nos explicó esa enorme estupidez que se ha inventado de "La alianza de civilizaciones". Para mayor mofa, nos cuenta el sinvergüenza, que los atentados de Londres no están relacionados con el apoyo británico a la guerra de Irak. Esto es ya de locos: hace sólo un año, el argumento en España era el contrario.

No tiene desperdicio su gestión del terrorismo. Gracias a su propuesta de diálogo a los asesinos, estos, vuelven a estar en el Parlamento Vasco, mientras sus cachorros toman nuevamente las calles, haciendo lo que algunos cómplices llaman "terrorismo de baja intensidad". Me consuela saber que sus compañeros de partido en Vascongadas, llevan la penitencia de su pecado.

Política familiar, persecución a la Iglesia, ayudas a sectas, estatutos....¡Sólo con mucha cara se puede decir que España es ahora más decente!

No me olvido de lo último: declarar luto oficial por la muerte del dictador de Arabia Saudi, el Rey Fahd. Curioso personaje integrista, manipulador de la economía internacional y regente de un País con pena de muerte y lapidación. Ya sé que las razones de estado, obligan a relacionarse con indeseables compañeros de viaje; además sé que  los "locos, utópicos y románticos" no entendemos de alta política ni del poder que tiene D.Dinero, pero podían disimular un poco. Hasta  el perjuro mayor del reino  tiene pensado acudir para presentar sus condolencias, interrumpiendo así sus “necesarias” vacaciones y regatas, a la vez que luce una solidaria corbata negra; desconozco si el perjuro va en condición de hermano menor, o simplemente de "primo". Lo lamentable, es que el sujeto en cuestión y nuestro "Presi", sigan sin visitar Melilla, lugar que además de ser español hasta la médula, disfruta de libertad, tanta, como abandono, desprecio y olvido institucional.

Hay con todo, un pequeño lugar para la esperanza, si tenemos en cuenta la reacción de parte del "sector creyente y Católico" de la Iglesia en España. Espero, no se dejen manipular por la hipócrita oposición.

Tomemos fuerzas para el curso próximo, y tratemos de alcanzar todo con la paciencia, sin olvidar que sólo Dios basta.

 08 de Agosto de 2.005.-  


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN