¡MARCHANDO UN ESTATUTO! ...


Por José Gabriel

Comienza la nueva remesa de estatutos autonómicos, esos que sirven para romper un poco más lo que queda de soberanía Nacional (es decir, española), y avanzar en lo que ellos llaman autogobierno en un estado menos centralizado.

Empieza esta ronda Valencia, pensando los irresponsables y tontilocos políticos del lugar que esta reforma valdrá de ejemplo a otras comunidades. Y tienen razón, servirá de reformas de mínimos, lo que la derecha tibia y liberal de siempre piensa que es de máximos.

Lo primero que consigue el Sr. Francesc Camps (que habla valenciano como yo el guaraní) es ocultar que esta comunidad es la más endeudada por habitante, entre otras cosas gracias a su gestión y la de su especulador antecesor, el Sr. Zaplana, valencianísimo de Cartagena.

Pero esto no es importante, como ha sido un éxito de estabilidad y de progreso, hay que reformar el estatuto en la dirección que marca la nueva política reinante en España. Para ello, el nuevo panfleto que se redacta nos guarda joyas como esta: En el artículo 1º, se elimina el termino "indisoluble" al referirse a la unidad de la nación española; unido esto a lo que dice el artículo 7º: Procurar recuperar los fueros del antiguo Reino de Valencia, convierten esta redacción en una auténtica bomba de relojería. ¿Sabe el lerdo Camps, qué entienden los catalanistas por fueros? Muy bueno lo suyo: actual, leal y patriótico. Además, puestos a ser modernos:  ¿Se imagina si por ejemplo a Castilla le da por tratar de recuperar sus antiguos territorios y derechos? ¿Qué época es la que vale para reclamar privilegios actuales mi querido chisgarabís? ¡Viva la estabilidad institucional!

Existen además otros artículos de chiste, como el 6º, en el que se alude al derecho de recibir la enseñanza en valenciano. ¿Y en Castellano mi atontado presidente? ¡Si hombre!, esa lengua de colonos e invasores que habla la mayoría de la comunidad y que es tan materna como la de Martorell o más, en buena parte de sus dominios. Le recuerdo que gracias a la "línea en valenciano" y a los "cupos" muchos alumnos no pueden estudiar en Castellano, además a la larga la enseñanza es toda en lo que ustedes llaman lengua propia. Con esto, se ha conseguido que los que insisten en recibir clases en el idioma que al parecer no es  propio, tengan que compartir las aulas con una amplia variedad de inmigrantes, ya que estos eligen mayoritariamente  la despreciada lengua de Cervantes, quedando los grupos en valenciano con una limpieza étnica muy prometedora.

Tampoco esta mal el artículo 29, que elimina el límite de Consejerías, sospecho y me temo los motivos. Le recomiendo crear una que atienda los asuntos propios de la homosexualidad, sin despreciar las tan incomprendidas; pedofilia, necrofilia o incesto, entre otras muchas.

No me olvido de artículos como el 33, 36, 45, 55, 61 y 62, con todos, se atribuye la Comunidad competencias en materia de justicia, seguridad y asuntos exteriores.

Para terminar, no tiene desperdicio las disposiciones finales, en ellas se nos dice: Cualquier ampliación de competencias en otras regiones se aplicará a la Comunidad de forma directa ¡Genial! Esto si es un ejemplo de solidez, ideas claras y tranquilidad futura. ¿Es bobo o se lo hace Sr. Camps?

Todo este intencionado despropósito, lo ha pactado el españolísimo Camps con el lince Joan Ignasi Pla, lacayo pelele de Maragall y del terrorista Carod Rovira.
Algunos lerdos de buena fe, que de todo hay en el PP, piensan que con esto se frenan las mayores pretensiones de la izquierda valenciana, lo dicho, hay que ser lerdo, siempre pactando en la dirección que marcan los apátridas secesionistas.

Sr. Camps, usted dice defender un valenciano que no sabe hablar mientras impone una normalización catalana en las escuelas; pacta con el PSOE que está inmerso en un proceso de ruptura nacional; se declara español de una España que para usted ya no es indivisible; nos habla de derechos históricos, diferenciales y no sé cuantas genialidades más. Le felicito, está usted en el Club de los mequetrefes.

Menos mal que en España tenemos ese "factor de estabilidad" que representa la Corona, con su perjuro titular y su demostradísimo patriotismo, ese que le permite firmar: amnistías, abortos, familias homosexuales, estatutos separatistas u homenajes a genocidas (que por algo no es Rey de Bélgica, según sus sabias declaraciones). Sí amigos, menos mal....


 01 de Junio de 2.005.-  


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN