INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 11 de Diciembre de 2.005.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


El Comandante Militar de Navarra crítica a los «indocumentados» que quieren «tergiversar» la historia.

Terra Actualidad. 09/12/2005.
El comandante militar de Navarra, José Sierra Tabuenca, criticó hoy a los «indocumentados» que quieren «tergiversar la historia» y defendió la unidad de España durante un discurso que pronunció en el Acuartelamiento de Aizoáin con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.

José Sierra Tabuenca apoyó en una breve alocución ante autoridades civiles y militares el papel que desempeña el Ejército tanto en España como en misiones internacionales, y se refirió a la labor desempeñada por los soldados para paliar las «calamidades» derivadas de catástrofes naturales o de los «nacionalismos excluyentes» en cualquier parte del mundo.

Así, el comandante militar de Navarra tuvo palabras de recuerdo para los militares destinados en Kosovo, Haití o Afganistán, donde cumplen misiones para colaborar en los programas de paz que están en marcha en las tres regiones.

José Sierra Tabuenca subrayó durante su discurso que el Arma de Infantería del Ejército «hace culto del deber, anhela la grandeza, nobleza y fortaleza de nuestro pueblo, sueña con una patria querida y honrada aún a costa de la entrega de la vida, en suma, es un cúmulo de consagración de amor y vida que amalgama la indisoluble unión de los ejércitos».

Sierra Tabuenca presidió hoy por última vez como comandante militar de Navarra la celebración de la Inmaculada Concepción, ya que en septiembre de 2006 se retirará del cargo, al haber alcanzado los 65 años de edad.

El comandante militar, que llegó al cargo hace dos años y medio, subrayó que Navarra es para él «algo muy especial» por su condición de aragonés, y explicó que «por las gentes, por las costumbres y por la gastronomía, Navarra ha sido muy entrañable». «Aquí sabía perfectamente cómo era la gente. Siempre se ha dicho que navarros, aragoneses y riojanos somos hermanos», destacó.

Sobre su retirada, Sierra Tabuenca destacó que «no hay que vivir con melancolía estas situaciones de retiro». «He tenido una vida muy intensa. He estado en la legión, en paracaidistas, en la Guardia Real, en País Vasco y en Navarra, y esta vida intensa hace que ahora me sienta satisfecho de haber puesto mi buena voluntad en el cumplimiento de mis obligaciones», indicó.

Así, José Sierra Tabuenca presidió hoy por última vez los actos programados en el Acuartelamiento de Aizoáin con motivo de la celebración de la patrona del Arma de Infantería, a la que asistieron, entre otros, el presidente del Parlamento de Navarra, Rafael Gurrea, los consejeros de Educación y de Salud del Gobierno foral, Luis Campoy y María Kutz, respectivamente, y el fiscal jefe del TSJN, Javier Muñoz.

Tras la Santa Misa oficiada a las 11,30 horas por el párroco de Berriozar, Javier Aizpún, en el Acuartelamiento de Aizoáin, dieron comienzo los actos militares en el patio Francisco Casanova con los honores a la bandera nacional, ante la presencia de unos 200 familiares de los soldados.

El comandante militar de Navarra pasó revista a una compañía de unos 125 soldados de infanterías, condecoró a una docena de hombres, y acudió a saludar al presidente del Parlamento de Navarra. José Sierra Tabuenca y Rafael Gurrea caminaron juntos al Monumento a los Caídos, donde rindieron homenaje a los soldados muertos que dieron su vida por España.

Ambos colocaron una corona de laurel a pie del monumento, después de que los soldados y muchos de los asistentes interpretaran «La muerte no es el final», en recuerdo a los soldados y mandos muertos a lo largo de la historia.

Una vez concluido el homenaje, la compañía de 125 soldados interpretó su himno de infantería e inició un desfile acompañado de una decena de carros blindados del Ejército. Los miembros de la compañía realizaron el saludo militar ante el comandante y el presidente del Parlamento Foral entre los aplausos del público asistente, y pusieron fin así a los acto militares programados para el día de su patrona.

INICIO


 

© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.005. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com