MÁS MADERA, QUE ES LA GUERRA


 
 
Por Laura Vázquez.

¡Pobre ZP! Es un incomprendido. Respecto al atentado de Londres, ZP dice que los países deben juntarse contra el enemigo común. Como respuesta, suenan voces que le susurran al oído: Pero ZP, ¿eso no es lo que se hace en las guerras? Y ZP, que es todo talante y comprensión, moldea su realidad y nadie salta a la calle en protesta.

Claro, viviendo en lo que antes era España y ahora es un «megamix», me extraña que los manifestantes en contra de la guerra de Irak, estén callados y más sabiendo que somos el país de la tolerancia, respeto y solidaridad. A lo mejor, es que ahora nos interesa llevarnos bien con Bush y mover a los del partido contra EEUU y la guerra de Irak, es una acto suicida. Será cosa del talante, digo yo.

También me extraña, que ante la muerte de un inocente, los de los Derechos Humanos no hayan salido a la calle a protestar. Es más, los ciudadanos de Londres aprueban este modo de actuar. Están de acuerdo con que se asesine a un terrorista. Si se hiciese en España, en seguida estarían indignados, denunciándolo.

Ahora los moros, están asustados ya que temen las represalias de los londinenses. En España, hay quien puño en alto, añora esos tiempos cuando España mantenía una “tradicional amistad con los Países Árabes”. No se colaban en nuestra patria ni había terrorismo islámico. ¡Cómo echamos de menos a aquel que criticábamos!

Es curioso que cuando no existía libertad, se podía viajar en metro y en autobús, sin miedo a un atentado. Gracias a la democracia, a la apertura de fronteras y a la libertad del PSOE, podemos ser asesinados en cualquier punto. ¡Qué malo era Franco que no permitía estas cosas!.

De todas formas, sigo esperando que todos esos manifestantes en contra de la guerra de Irak, salten a la calle. ZP, dígales que lo primero y más importante, son los principios y recuérdeles que Bush es muy malo, que estamos en contra de la cultura "yanky" y que Ud. no se levantó cuando pasó la bandera de EEUU. Sea firme ante sus decisiones, no un veleta que cambia de estrategia, según el que le de de comer. Así le tendrían más respeto.

26 de Julio de 2.005.-

 

PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN