INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

Actualizada: 04 de Abril de 2.007.  

 
 
Generalísimo.

 

Biografías.


Cronología.


Habla el Caudillo.


Retratos.


Fotos 1.


Fotos 2.


Especial 20N-03.


Especial 20N-04.


Especial 20N-05.


Especial 20N-06.


 

Franquismo.

 

Mitos.


Mentiras.


Actos 20N-03.


Actos 20N-04.


Actos 20N-05.


Actos 20N-06.


 


Actualidad.

 

Noticias.


Temas varios.


Artículos.


Calendario.


Opinión.


23-F.


Difusión.

 

Música.


Descargas.



Personalidades.

 

Carmen Polo de Franco


L. Carrero Blanco


José Calvo Sotelo


F. Vizcaíno Casas



 

 


Cartas al director.



La historia ignorada por Zp.

Por Josefa Bustamante. 04/04/2007.

Sr. Director:  

La persecución religiosa, quema de conventos e iglesias, matanza de clérigos y católicos, profanación de tumbas, prohibición de objetos de culto en domicilios particulares, censura de prensa, asesinato de militares, personas ideológicamente derechistas, entrega de armas en los sindicatos izquierdistas a los trabajadores para "defender la República", confinamiento para posterior fusilamiento de casi 7000 religiosos, tortura en las llamadas chekas a los "contrarevolucionarios" (muchas de ellas acabadas en muerte), confiscación de tierras a sus legítimos propietarios por ser "burgueses fascistas",  8000 asesinados en Paracuellos son sólo un breve extracto de la "obra" de la República Española que el Gobierno de Zapatero exalta, callando todos éstos sucesos que empezaron la República de 1931 y se acentuaron en 1936, con la unión de las izquierdas en el Frente Popular, cuando en Febrero  el Gobierno revolucionario marxista se empeñó en imponer la dictadura del proletariado, de corte soviético-comunista en España. Así mismo, la revolución  marxista de Asturias de 1934, gobernando en la República la derecha, PSOE y la Esquerra Catalana se unieron para un golpe de Estado que fracasó, pero provocó varias decenas de muertes.

Durante el período republicano, la persecución abierta y encarnizada por motivos ideológicos y religiosos fue abominable. Nadie auxiliaba a las víctimas ni apagaron el fuego de las iglesias que ardían. Al parecer, había órdenes de ello. Sevilla perdió gran parte del clero, imágenes sagradas y parroquias, así como Málaga, Madrid o Tortosa por  nombrar algunas.

Es decir, todo aquello no fue obra de "incontrolados" como muchos documentos históricos ratifican, sino más bien, contaban con la complacencia gubernamental. Como ejemplo, en el monasterio de El Escorial fueron asesinados los 50 frailes agustinos que lo habitaban.

España quedó rota en dos bloques.

La Iglesia católica española, setenta años después de esa tragedia sigue sin recibir perdón por el daño irreparable recibido. Miles de obras de arte, auténticos tesoros artísticos fueron pasto de las llamas.

Esto no es una opinión, es historia pura perfectamente documentable.

Pasado el régimen de Franco y la Transición reconciliadora, viene el presidente Zapatero con su sectaria y tergiversadora "memoria histórica", elogiando aquella República que sembró el odio y los desmanes, presentándola como "ejemplo", concediendo subvenciones subvenciones sólo a las asociaciones del bando perdedor y falseando la verdad histórica sobre el vencedor,  el llamado nacional. Así no se escribe la historia, se adultera desde el rencor y el revisionismo mentiroso. Si queremos memoria auténtica, hay que decir lo bueno y malo de ambos bandos, no criminalizar a uno y alabar al otro.

Ni la República ni sus sucesores ideológicos jamás han pedido perdón por todos aquellos desmanes. Esa es la verdad histórica que ZP y sus aliados callan obscenamente, por mucho que la ley esté a punto de aprobarse. Es un vilipendio hacia media España. 

 

Subir.


Benedicto XVI.

Por Antonio Quiroga. 04/04/2007.

Sr. Director:

Muchos piensan que la Iglesia Católica debe "modernizarse", entendiendo por dicho concepto dar el visto bueno a eutanasia, aborto, bodas entre personas del mismo sexo... ¿eso acercaría gente a las parroquias? en absoluto, sería un choque frontal contra los principios morales que emanan de la bimilenaria Tradición apostólica y de los mismos Evangelios, devaluando la fe de los creyentes.

Por mucho bien social que se haga, la Iglesia es signo de contradicción, siempre será perseguida, es políticamente incorrecta como se dice hoy. Así fue también Juan Pablo II, próximo a los altares, de cuya subida al cielo acaba de cumplirse dos años, un testimonio edificante. Y así millones de mujeres y hombres buenos que forjan lo mejor del catolicismo

La Iglesia fue la primera "oenegé" ayudando a los pobres, llevando la cultura, el mensaje salvador de Cristo, las escuelas y hospitales por todo el mundo. Todos los documentos Vaticanos piden respeto, acogida y apoyo a los homosexuales. Se quiere al pecador, no al pecado, y se apoya la vida desde el inicio hasta su final natural como don de Dios que nadie tiene derecho a erradicar. 

El Papa Joseph Ratzinger nos ha dado una buena lección de humanismo cristiano en su primera encíclica, "Dios es amor", y aunque menos viajero que Juan Pablo II, es un hombre de elevado nivel intelectual, gran conocedor de la Iglesia y del mundo, además de persona de probada fe.

Benedicto XVI va a seguir el camino de Cristo, según los Evangelios y la Tradición, en continuación a lo heredado por el anterior sucesor de Pedro. El depósito de la fe de Jesucristo, con él, está en buenas manos.

Los progresistas de pacotilla seguirán derramando bilis hirientes, mientras la Iglesia seguirá, calladamente, sirviendo en todo el mundo a leprosos, desheredados, analfabetos y desfavorecidos en general, por amor a Dios y a las personas.

La Iglesia Católica, desde los púlpitos  mediáticos ultralaicos y políticos seguirá siendo declarada culpable de todo lo malo del mundo, en una persecución incruenta que no acaba, promovida además, entre otros, por el Gobierno de Zapatero.

Contra viento y marea, muchos quedaremos gustosos entre los perseguidos, es decir, con Cristo, su Evangelio y éste Papa.

 

Subir.


Las Empresas de Trabajo Temporal.

Por Juan Ismael Fernández. 04/04/2007.

Sr. Director:

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), se están convirtiendo en algunos casos en tratantes de mano de obra barata  y precaria, que incluso no se atienen a los convenios colectivos. Son una lacra extendida a casi toda Europa.

Se trabaja para vivir, y no al revés. Muchos horarios de empleados dificultan las relaciones familiares, sociales y afectivas por ser insalubremente absolventes, cuando no perniciosos para la salud por falta del adecuado descanso o escasas medidas de seguridad.

Los sueldos del personal no cualificado contemplado en los convenios son irrisorios, (una media de 900 euros al mes para mantener una familia).

El domingo 11 de septiembre de 1904 fue el primero que se aplicó por ley en España el descanso dominical, aún hay muchos que no lo disfrutan. El salario mínimo interprofesional español es vergonzoso y ridículo, al igual que las ayudas a la familia si las comparamos con nuestros vecinos europeos. La precariedad es de escándalo. Contratos por días, horas sueltas durante la semana, horas gratis al empleador por miedo a no ser renovados los contratos... está muy mal aún el mundo del trabajo, está deshumanizado. En las ultimas encuestas, regiones como Cataluña, Madrid o Vascongadas disfrutan de rentas parecidas a los países más avanzados de Europa. Andalucía y Extremadura, gobernadas por el PSOE desde hace cinco lustros, siguen entre las más pobres de la nación, con peores prestaciones sociales y nulas ayudas a las familias numerosas. A qué espera el presidente andaluz, Sr. Chaves para variar las tornas de una vez.

 

Subir.


 

Semana Santa.

Por Juan Francisco Fernández. 04/04/2007.

Sr. Director:

Las calles engalanadas, como cada año por primavera, para ver los pasos procesionales, imágenes plásticas de la Pasión del Señor,  desde  su llegada a  Jerusalén entre alboroto alegre de gentes, palmas y ramos de olivos, hasta los momentos  de su muerte cruel y Resurrección gloriosa, con el acompañamiento de la Virgen María. La catequesis plástica, de gran riqueza visual, nos recuerda las etapas del ser humano en éste mundo, aves de paso hasta la morada eterna prometida por Dios.

Coinciden éstos días de Semana Santa con el segundo aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, el Papa que nos animó a predicar valientemente la alegría de la fe cristiana, y que veremos pronto en los altares. Lo merece, como un santo de nuestro tiempo que fue.

 

Subir.


 

Fe, razón y evolución.

Por Alberto Heredia. 04/04/2007.

Sr. Director:

En la teoría de la evolución existen saltos que científicamente carecen de explicación, como el paso de la no-vida a la vida, de la aglomeración de materia en el universo a su disposición armónica y perfecta, la conciencia del hombre, de la nada a la creación, etc., que para creyentes, Dios es la única respuesta, y para un ateo, sería "casualidad, azar  y necesidad", negándose éste a la imagen de un "creador inteligente".

Creación  y evolución son compatibles, no es contradictorio hablar de creación evolutiva, como tampoco lo es el binomio fe-razón. La causa divina argumentada no se puede afirmar ni negar científicamente.

Para el Magisterio de la Iglesia no existen incompatibilidades entre la verdad de la creación y la teoría evolucionista.

El 24 de abril de 2005, en su homilía de inicio de pontificado, Benedicto XVI dijo: "No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios, querido, amado y necesario". 

Subir.


 

Boicot a PRISA.

Por Ivan Santa Cruz. 04/04/2007.

Sr. Director:

Más que Alianza de Civilizaciones, lo que se está cociendo en Europa es la alianza de los masones, cuyo principal objetivo es extirpar del viejo continente el catolicismo y todos los valores que de él emanan.

La derecha liberal laica en el Partido Popular está ganando la batalla al sector democristiano, defensor de los valores que hace 50 años proclamaron los "padres de Europa". La derecha laica es prácticamente igual que el PSOE, ideológicamente pagana, favorable al aborto, la eutanasia y las bodas entre homosexuales, tal como pedía hace poco Polanco. Con Educación para la Ciudadanía, el Gobierno quiere conducir la mente de los niños, adaptándola a la voluntad del Estado, para así domesticar al ideario socialista sus mentes inocentes, sin respetar las convicciones morales y religiosas de sus padres.
Con la absoluta mayoría de los medios de comunicación en manos gubernamentales, como ocurre en España, se aprobó sin mucho sobresalto el exterminio de bebés inocentes en el vientre materno en tiempos de Felipe González, con un millón de muertes desde que se aprobara la ley, y hoy, con la callada generalizada, se adultera cínicamente la barbarie de las izquierdas durante la República y la Guerra Civil, o el Gobierno pone a su antojo en los órganos judiciales a los que "son de su cuerda", para que se aprueben las leyes que a ellos les conviene.

El boicot del PP hacia Prisa por la campaña de infamias de éste conglomerado mediático prosocialista recuerda la similitud al que el PSOE tiene hacia Intereconomía y sus publicaciones, como Época o Alba, en cuanto a bloqueo informativo y publicitario.
Prietas las filas, en su tercer año triunfal, Polanco aboga por el laicismo (imparable su campaña contra la Iglesia Católica en todos sus medios), eso sin contar su boicot crítico hacia El Mundo y COPE.

La SER de Polanco, que tanto rebusca en las hemerotecas, debiera darnos alguna sorpresa y rebuscar el pasado franquista de Jesús de Polanco y José Luis Cebrián, uno como editor durante el régimen, con lo cual se enriqueció, y el otro, director de RTVE durante los últimos tiempos del Gobierno del general Franco.

El Grupo Prisa despidió hace dos años a un crítico literario del Grupo por valorar negativamente la novela de un autor de dicha Casa, y ahora despiden a Tertsch por opinar en Tele Madrid. Esa es la libertad de expresión a la conveniencia de Prisa, eso sin contar la campaña infamante del 11-M y durante la "jornada de reflexión" en la SER.

La doble moral de Prisa hace que su editorial Santillana edite libros de Religión Católica, mientras desde sus medios se haga continua campaña difamatoria denigrando los fundamentos del catolicismo desde el más rabioso furor.

 

Subir.




INICIO



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com