AES también se pone a trabajar.


ALTERNATIVA ESPAÑOLA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO A LA MINISTRA DE FOMENTO POR POSIBLE DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y DE PREVARICACIÓN

 

Tras investigar y estudiar detenidamente los hechos y circunstancias que condujeron a la destrucción del monumento dedicado a Francisco Franco, con la retirada de la estatua ecuestre, situado frente a los Nuevos Ministerios de Madrid; teniendo presente la manifiesta decisión del gobierno de amparar, impulsar y llevar a la práctica acciones guiadas por una clara intención revanchista, en un inútil ajuste de cuentas con la Historia, en vez de centrar sus esfuerzos en solventar los problemas reales de nuestra sociedad; Alternativa Española ha decidido iniciar una serie de actuaciones políticas y jurídicas encaminadas a denunciar, ante la opinión pública y, en su caso, ante los tribunales esta política sectaria del gobierno socialista que, en ocasiones como la presente, quiebra la legalidad.

Conforme con ello, Alternativa Española ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Supremo denuncia contra la Ministra de Fomento, la Subsecretaria del mismo ministerio y la empresa ejecutora de la destrucción del monumento y retirada de la estatua por un posible delito contra el Patrimonio Histórico y Artístico, advirtiendo, además, en los hechos la posible existencia de un delito de prevaricación por parte de la Ministra de Fomento. Denuncia que, de prosperar y obtener un fallo positivo, obligaría al gobierno a reponer la estatua de Francisco Franco a su lugar originario y a restaurar el monumento.

Alternativa Española entiende que ha existido un delito contra el Patrimonio, pues el citado monumento estaba incluido, con nivel de protección 1, con el número 40.223 en el Catálogo de Monumentos Públicos y Elementos Urbanos Singulares del PGOU de Madrid, y que, por tanto, se ha infringido el apartado 4.5.4.4. del mismo, ya que no se han observado las condiciones legales que permitirían una eventual modificación del emplazamiento. Además se han vulnerado numerosas leyes de carácter administrativo, esenciales en materia de protección del Patrimonio Histórico. También se han infringido los artículos 1.1 y 19.3 de la Ley de Patrimonio Histórico Español, así como el punto 4.2 del Convenido de Granada, junto con lo dispuesto en la Carta Europea del Patrimonio Artístico.

Alternativa Española estima que, además, de la vulneración legislativa, existió en la acción una clara intención dolosa, al intentar dar carácter de legalidad a la acción "al amparo de unas licencias municipales que no recogían, intencionadamente, la realidad de los hechos que se pretendían, ya que de haber sido así hubieran sido denegadas las autorizaciones oportunas y todo ello valiéndose de la nocturnidad en la intención de consumar su actuación, supuestamente delictiva, sin la posibilidad de ser interrumpida por las autoridades competentes".

Alternativa Española entiende que estos hechos constituyen un delito según lo dispuesto en los artículos 323 y 404 del Código Penal. Actuación delictiva, agravada por el hecho de que fue adoptada por motivos de discriminación ideológica. Actuación delictiva amparada, en una decisión arbitraria que fue llevada a cabo con el único amparo del cargo de Ministro que ejerce la señora Magdalena Álvarez.

Madrid, 10 de abril de 2005

Francisco Torres García.

Portavoz de Alternativa Española.


(30 - 03 - 2005) Informe del Ayuntamiento de Madrid.

(08 - 04 - 2005) La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de la estatua de Franco de Madrid.


© Generalísimo Francisco Franco. 13 de Abril de 2.005.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS