EL PISO DE TUS SUEÑOS

 

Por Mayl-Gu.

Esta comparsa de ministros que caminan juntos de la mano por el camino del despropósito, compiten con infamia para ver a quien se le ocurre la mayor chorrada y poder obtener el título de bufonero mayor, eso sí, con talante. Hasta ahora y como corresponde a su jerarquía el líder ZP tenía ese honor, lo había demostrado con creces al desarrollar su teoría sobre "libertad de sexos", era la panacea buscada desde el origen de la humanidad para acabar erradicando los conflictos bélicos y nuestro presidente, "Tagorín Rodríguez Zapatero", puede lucir orgulloso la aureola de erudito por tan suntuosa gesta.

Mira por donde, les ha salido una competidora que ha dejado en paños menores a los máximos aspirantes al galardón de este año. En una cerrada lucha sin cuartel entre Fernández de la Vega y Moratinos, ha nacido una nueva estrella, llevaba mucho tiempo agazapada y ha resurgido de sus cenizas como ave fénix, la pacense María Antonia "la hacinadora" ha pasado como un meteorito del que sólo se puede ver su estela.

En su reciente visita a Barcelona la ministra Trujillo ha tenido una "iluminación" ha sido tocada por la mano de Dios. Cuando Zapatero anunció su promesa "estrella" de crear un Ministerio de la Vivienda, ella fue la "elegida", (menudo marrón), del ambicioso proyecto (- Poner en marcha un Plan de Vivienda que incluiría el acceso a 180.000 viviendas anuales a precios asequibles, 90.000 de ellas de alquiler y otras 70.000 de protección oficial para compra que costarán entre 48.081 euros y 96.162 euros. - Promover una nueva ley que establezca el valor real del suelo, así como una "gran bolsa de suelo público". - Creación de una agencia nacional para el alquiler, que facilitará un millón de pisos en cuatro años).

Al levantarse el otro día después del toque de diana floreada, no se sabe si consultó con la almohada o fue directamente el oráculo, ¡ya tengo arreglado el problema! ¡he sacado de la chistera la "solución habitacional"!. Lo cierto es que a bombo y platillo dio el sorpresón con su propuesta: "VPO de 25/30 metros cuadrados con techos de 4 metros" con este boceto y un poco de coña, casi puede ser más alta, que ancha o larga. Ideal para la venta masiva de escaleras de mano tamaño gigante, necesaria cuando tengas que cambiar una bombilla, otro tema es donde la ubicas después. Pero hay tener en cuenta que dispondrán de servicios compartidos como trasteros o lavaderos. En esa proporción el trastero será de un metro cuadrado, optimo para utilizarlo como zapatero (sin segundas y en minúscula). Viviendas "conejeras" "madrigueras" "minipisos" para todos.

¿Cómo es defendible la propuesta?, fácil, se cambia la actual ley "encorsetada" (no sabía que a las leyes se les pudiera poner un corsé) "para que se puedan construir viviendas de tamaño más reducido, adecuadas a cada ciclo vital de las personas». ¡¡Toma castañas!!. Como siempre, metedura de pata, cachondeo, empieza el show y a recular. Cuando se difunde la noticia, llegan las reacciones más o menos contundente pero por todos los sitios, nadie, absolutamente nadie está de acuerdo. Después del aluvión de bofetadas empieza el mosqueo y los despropósitos en cadena "«la dignidad de una vivienda no se mide por sus metros cuadrados». «Lo importante es que sea adecuada a las necesidades de los ciudadanos», «la Constitución dice que una vivienda tiene que ser digna y adecuada. Una vivienda que es adecuada para las necesidades de los ciudadanos es la vivienda digna y adecuada que dice la Constitución». La polémica no cesa y la ministra ya cabreada se descuelga con lozanía buscando una cabeza de turco, ¡que "pa" chula yo y "pa" ignorante mi pueblo! ¡La miel no se hizo para la boca del asno!. La idea es genial y asevera sin soflama «que tiene éxito en países de la UE y que en España, por nuestra cultura, podría no cuajar». Amén.

El próximo día 20 de Abril hay Sesión de Control al Gobierno del Congreso de los Diputados. De momento la ministra no va a asistir ¿?, la carita la va a tener que dar la Tere, que con la mala leche que tiene a ésta nos la deporta a Siberia. Zapatero que está haciendo ¿balance? del primer año ya ha puesto su granito de arena a "favor" de la Toñi y con mucho talante Zapatero asegura que los «minipisos» no están en la oferta de su Gobierno.

¿Cual será la próxima?. Seguro que no hay que esperar mucho

 

10 de Abril de 2.005.-

 

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN