La Pasión de Mel Gibson

 

Por un Cura Patriota.

 

Por fin los Españoles hemos podido ver la película tan criticada de Mel Gibson y ahora por nosotros mismos podemos juzgar, sin que se nos manipule vil mente.

La Pasión de Mel Gibson para un cristiano es una película catequética donde con sencillez se nos relata las últimas doce horas de la vida de Jesús. ¿Qué es dura? ¿sangrienta?, la Pasión de Cristo fue muy dura. Un hombre inocente, es condenado a los peores castigos de la época; la flagelación y la crucifixión.

Mel Gibson para la realización de su película conjuga tres cosas; lo histórico, la tradición y las apariciones de una Santa. A partir de aquí se entiende toda la película, y se va descubriendo todos los simbolismos que van apareciendo continuamente.

La Pasión nos da a conocer que la vida de Cristo, es un continuo vivir para dar a conocer el Amor del Padre y el Amor a los demás. Reflejándose en todo momento de las últimas 12 horas de Cristo, el mal sólo se vence con el Amor hasta el extremo, hasta dar la vida.

Vemos que continuamente está la presencia del diablo en los momento más duros de la Pasión; la oración en el Huerto, la flagelación (el diablo le muestra a su hijo –feo y repugnante- para que se dé cuenta, su Padre le ha abandonado y él no abandona a su hijo –feo y repugnante-), en el camino al Gólgota y al final de la película se ve la derrota del mal, con el gemido del diablo.

La presencia de María desde que comienza la Pasión de su Hijo, siempre presente en los momentos difíciles de su Hijo, le acompaña, le anima con su mirada, ... incluso uno de los momentos más bonitos, cuando Jesús cae con la Cruz, aparece María recordando la escena de cuando era niño Jesús, va en su ayuda a levantarle, y así lo hace en el momento en que Jesús destrozado y agónico cae con la Cruz, María le ayuda con su Presencia, con su mirada.

Las caras de los Romanos, de los judíos, de las gentes, ... sus expresiones, sus miradas, ... nos dan a conocer que unos están disfrutando con hacer el mal, en la persona de Jesús y los otros están diciendo para sus adentros; estamos ejecutando a un inocente.

Sus diálogos en Arameo, Hebreo y Latín, como la banda sonora, la fotografía de los primeros planos,  te envuelve y te mete en los últimos momentos de la vida de Jesús. Produce en la persona que lo ve, expectación, ternura, dolor, compasión, rabia,... por lo que se ha realizado con un inocente.

Pero Jesús nos quiere enseñar con su Pasión:

-         Por la Verdad merece la pena dar la vida.

-         El camino de la Felicidad humana es hacer el bien a los demás.

-         El alimento para este camino es el Amor que Dios nos tiene en su Hijo y que se nos manifiesta en cada Eucaristía, alimentándonos de su Cuerpo.

-         El mal solo se vence con el Amor.

-         La muerte ha sido vencida desde la Cruz y con su Resurrección.

Para terminar, sólo me queda, dar las gracias a Mel Gibson por ofrecernos una película sobre un hecho tan fundamental para la vida de un Cristiano y hacerlo como lo ha hecho. Qué Dios se lo pague.

 

10 de Abril de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN