Santiago "Matamoros" al armario

Por César P.

En la catedral de Santiago de Compostela, el cabildo catedralicio ha retirado una imagen que representaba al Apóstol Santiago subido a su caballo en batalla con un grupo de moros. Y la razón que dan: no herir susceptibilidades. En lenguaje actual; no es políticamente correcto, tener esa representación del patrón de España.

Esta enfermedad progresiva y con poca curación, llamada "idiotismo", se ira extendiendo a otros personajes de nuestra Historia y de nuestras ciudades. Don Pelayo, responsable de comenzar la reconquista. Y, siguiendo, siguiendo habrá que hacer lo mismo con todos los monarcas que prosiguieron la labor de Don Pelayo hasta llegar a los Reyes Católicos, que, como todo el mundo sabe reconquistaron Granada, poniendo punto y final a este proceso.

Puestos a censurar la Historia, tendremos que plantearnos también lo que hacemos con El Cid Campeador, que tampoco dejó muy buen recuerdo entre los moros.

Cuando llegamos a este punto renunciando de nuestra Historia y de sus personajes, los ayuntamientos deberían retirar estatuas y cambiar los nombres de las calles y plazas dedicadas a personajes que no estuvieron bien vistos por los moros.

Otro paso, cambiar los libros de Historia, labor del Ministerio de Educación, seguro que lo realizaría con prontitud, sobre todo sabiendo que el Señor Polanco es el dueño y señor de las editoriales de libros de texto, le beneficiaria a su bolsillo, sin mirar el trastorno ocasionado a la economía familiar.

Ante todo esto llego a la conclusión, y no quiero ser mal pensado: lo sucedido en Santiago de Compostela es una maniobra  del "Comando Polanquero".

A nuestro Patrón nos lo han retirado al armario, que Dios nos libre del poder moro.

 

 8 de Mayo de 2.004 .-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN