¿Dónde están los Obispos Españoles?

 

Por un Cura Patriota.

Los católicos Españoles están desconcertados y sin rumbo, la sociedad del bienestar nos ha llevado al permisivismo total y al relativismo absoluto.

Cada sacerdote te dice una cosa. No se enseña una doctrina clara y precisa. La Eucaristía se ha reducido a un momento de encuentro, eliminando el Sacrificio de Cristo en la Cruz.  La confesión es un sacramento antiguo, nadie peca . La caridad para con los demás, es un sentimiento y una acción de un tiempo determinado. La moral sexual es hacer lo que te apetezca con la otra persona, todo lo que hagas es fomentar el amor, hasta reducir la sexualidad al animalismo puro y duro. Se defiende el aborto o de la eutanasia en algunas situaciones, cuando Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos.

Ante esta situación doctrinal, los Obispos Españoles se contentan con escribir documentos infumables, y decir que la situación esta muy mal. Silencio.

¿El Obispo no es el responsable de su comunidad de creyentes? O ¿se ha reducido a ser el administrador de una empresa diocesana?

Cuando miras nuestra Historia de la Iglesia con los Santos Padres; defensores de la verdad Evangélica, de la verdad doctrinal, de la moral de la Iglesia, de la Fe de sus feligreses, hasta llegar a ser desterrados de sus diócesis por los Emperadores; véase San Juan Crisóstomo. Te puede surgir la reacción de decir; eran santos, pero ¿es qué los Obispos Españoles no lo son?, ¿no están llamados a la Santidad?, ¿se han reducido a ser buenas personas?.

Un Obispo es el pastor de su Iglesia, el responsable de que todos los fieles que están a su cargo conozcan la Verdad, su doctrina y su moral, ellos son los primeros que deben de ser santos, su esposa la Iglesia los necesita así. Deben de orientar a sus Sacerdotes, para que marquen la verdadera verdad Evangélica, y no que metan la cabeza como el avestruz bajo tierra, sin afrontar la situación, reaccionando como el cobarde que huye ante la llegada del lobo.

Los Obispos tienen la obligación de reformar a sus Sacerdotes y estos de dar a conocer la verdad Evangélica, no sus apetencias y puntos de vista personales. España necesita Obispos y Sacerdotes que enseñen a los católicos Españoles volver a sus raíces cristianas.

  ¡¡¡ España, sé tú misma !!!

19 de Abril de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN