Ha pasado la Semana Santa

Por un Cura Patriota.

En toda España de un modo u otro se ha celebrado la Semana Santa, hasta el último pueblo de nuestra Patria ha tenido su procesión. Miles de Cofrades han salido a las calles y miles de personas han asistido a las procesiones. Si nos quedamos en las simples procesiones, reducimos el significado radical de estos días a puro folclore, pero su significado es mucho más profundo; Jesucristo se ha quedado en un poquito de pan y de vino, para ser alimento y sustento del cristiano. Jesucristo a muerto por amor y para nuestra salvación, diciéndonos: "dar la vida por defender la verdad, es motivo de alegría para el ser humano y en el futuro felicidad eterna". "El mal se vence con el bien y el amor".

Pero lo sorprendente en estos días ha sido ver el fervor de miles de personas, que en una semana han manifestado su fe, pero que al acabar la semana, junto con los pasos procesionales, se ocultan en las Iglesias españolas, sin dar señales de vida.

¿Será que en esta España nuestra, tradicionalmente católica, la fe es débil?. Es curioso que la Iglesia sea una de la Instituciones más criticadas, los Obispos Españoles los más censurados por la sociedad, y los Católicos los menos vistos en las instituciones políticas de nuestra Patria.

Cuando un católico lo debe ser en la vida familiar, laboral, social, política,... y no por un tiempo determinado, el testimonio que hemos dado estos días en las calles de toda España, es ocultado en la vida diaria, dejando a los curas y monjas que sean ellos los que defiendan nuestros valores religiosos, educativos, humanos.

Esta España nuestra necesita que sus ciudadanos sean coherentes con su fe, y transmitan sus valores religiosos, en medio de nuestra sociedad secularizada y corrupta, un cristiano español es oxigeno puro para nuestra Patria. Ayudemos a nuestra Patria para que sea purificada desde el amor a Dios y a los hermanos.

16 de Abril de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN