¿Luto?  

Patriota Rebelde.

      Los atentados el 11 de Marzo en la capital de España ha conmocionado al mundo entero, con la muerte de 190 personas y miles de heridos.

    Ante este atentado, surge el dolor, la rabia, la impotencia de todos los Patriotas, ante el acto tan brutal que se ha realizado contra personas indefensas y sencillas.

    Pero lo sorprendente, es cómo los Españoles hemos vivido el luto, ante la muerte de 190 personas y familias destrozadas.

  • El mismo día de los atentados el Barcelona juega en Glasgow contra el Celtic.

  • Los distintos canales de televisión nos bombardean continuamente con noticias sobre los atentados, pero hay un canal de televisión que gana en audiencia, emitiendo la serie de "Los Serrano".

  • El sábado y el domingo se sigue jugando los partidos de la liga de fútbol.

  • El domingo con las calles Españolas manchadas de sangre, vidas destrozadas, personas mutiladas, familias en un grito de dolor, ... se celebran unas elecciones presidenciales.

  • El jueves día 18 de Marzo, a la semana del atentado, se juega la final de la Copa del Rey.

    La justificación de los responsables; un atentado no puede alterar la vida de "un país", tenemos que seguir viviendo, la normalidad en el "país" es lo que debe de predominar, etc...

    Cuando se te muere un familiar, surge el dolor y el llanto, tú vida no es la misma por la ausencia de la persona ausente. El luto es la expresión de la perdida y del dolor por un familiar fallecido.

    Es cierto que hay cosas en una nación que no pueden pararse, por ser fundamentales en una nación; seguridad, sanidad, alimentación, ...

    Pero que una nación, tenga como fundamental e indispensable el fútbol o las series televisivas, sin las que no podemos vivir. En vez de suspender para manifestar su dolor y su luto, da mucho que pensar.

    Nos conformamos con las manifestaciones en toda España; asisten millones de personas. Nos conformamos con tres días de luto oficial y las banderas Nacionales a media asta. Nos conformamos en que los cines y teatros suspendan dos días sus espectáculos.

    Criticamos a los Estados Unidos, en el atentado de las Torres Gemelas, estuvieron dos semanas de luto, paralizándose el país, ante el dolor de las miles de personas fallecidas por la lacra del terrorismo.

    Aquí  en nuestra querida España no somos capaces de suspender el fútbol, la programación, las elecciones, ...

    ¿La vida de los inocentes; nuestros compatriotas, no merece una semana de luto, suprimir el ocio, suspender unas elecciones, ... para manifestar nuestro dolor y rabia? Increíble pero cierto.

 

27 de Marzo de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL