Apunte tangencial a un artículo intencionado.


Por Pablo Gasco de la Rocha. 07/12/2007.  


Ante la crítica que he recibido por parte de amigos y parientes respecto a mi último artículo publicado en esta página, por entender, ellos, que ahora todos debiéramos estar unidos entorno al PP, manifiesto que me reiteró en todos y cada uno de los aspectos comentados; aspectos que, sea dicho con toda humildad, siempre he sostenido. Lo cual, aparte de otras consideraciones que no vienen al caso, entiendo trasluce mi coherente postura, guste o no, respecto al tema que nos trae: la lucha del Estado español contra ETA. Que está es la cuestión, y no otra.

Aprovechando pues, la oportunidad que me brindan, reitero igualmente mi postura de no acudir, nunca lo he hecho, a ninguna manifestación que convoque la AVT, el Foro de Ermua o cualquier otra plataforma, foro o asociación que tras la muerte del "político" del PP Miguel Ángel Blanco han surgido y vienen surgiendo como las setas en el campo, con profusión. Aspecto éste, el de la profusión, que me llevará en otra ocasión, que no en está, al comentario de otras consideraciones directamente relacionadas con ayudas públicas de todo tipo o formas de promoción social.

Digo, pues, que no he acudido ni pienso acudir a ninguna de estas convocatorias, porque al margen de no pedir lo que yo pediría, que no es precisamente, que "ETA deje de matar", sostengo razones de peso como las que seguidamente manifiesto:

1ª. - Porque yo estuve, cuando apenas era un adolescente, en la magna manifestación que entorno a nuestro Caudillo se convocó para protestar por la condescendencia y el apoyo que una parte de Europa prestaba a las acciones criminales de ETA.

2ª. - Porque ya me manifesté, mucho antes que todos estos reconvertidos de últimas hora (AVT, Foro de Ermua y demás colectivos) cuando sólo lo hacíamos, jugándonos nuestra vida y prestigio, los llamados ultras, nostálgicos o reaccionarios, ante la antipatía y el desprecio de muchos de los que hoy se manifiestan tan vehementemente.

3ª. - Porque "ellos" se manifiestan entorno a un lema que yo no comparto ni puedo compartir: "los demócratas contra ETA". No soy demócrata, no creo que mi voto valga igual que el de otros muchos, por lo que entiendo que nada se me ha perdido en esas concentraciones.

4ª. - Y porque, a parte de que no se me convoca, tampoco se me quiere junto a "ellos", como de sobra han manifestado con todo tipo de desprecios a quienes desde la Falange o desde cualquier otro grupo "sospechoso" han acudido a sus manifestaciones.

Por estas razones, y sobre la base de que lo único que le quede a un ser humano es la dignidad, ni me he manifestado ni pienso hacerlo nunca junto a "ellos". Caiga quien caiga. Y pase lo que pase.


 

Artículo de opinión extraído de la página: www.generalisimofranco.com