MOFAS Y MEDIOCRES


 
 
Por Juan Miguel Novoa.

Supongo todos somos conocedores de la última mofa de los nacionalistas catalanes a los símbolos Cristianos en el pleno centro de la Cristiandad. No es la primera ni será la última agresión que recibimos, es más, se acercan tiempos difíciles y me da la impresión que lo peor está todavía por venir. En todo caso, ruego reciban este artículo para expresar mi pena y rabia en uno de los pocos portales que pueden aceptar estas ideas.

El problema de estos desaprensivos con mente retardada y podrida es, a mi juicio, doble:

Hacer daño: sabedores que estos gestos duelen a la población católica y en su personalidad mediocre nunca han sido capaces de percibir un sentimiento de carácter religioso, utilizan la mofa y la burla como elemento de ridículo. No están indiferentes o respetuosos ante las ideas ajenas aunque no las compartan sino que utilizan la mala sorna y la burla sin más destino que el hacer daño.

Ignorancia: El nacionalismo paleto impide ver más allá del ‘territorio’, ‘terruño’, ‘identidad propia’ y demás zarandajas. Cuando salen al exterior es para comparar siempre con la propia casa en términos de competencia, no para celebrar lo nuevo o identificarse o tratar de comprender otra cultura aunque les resulte lejana e incomprensible. Se ríen de lo que no entienden,  y se comportan como colegiales incapaces de estarse quietos y respetar lo ajeno.

Hasta aquí todo estaría mal, o muy mal, pero en todo caso no preocupante, si no fuera porque los que hicieron tal mofa a sentimientos sagrados eran los representantes de una región española y, queramos o no queramos, el nombre de España estará ligado al comportamiento de tales engendros aunque ellos lo desprecien también.

El tema es incluso más preocupante cuando estos individuos y gente de su calaña, son los que nos llevan contando mentiras durante los últimos 30 años, diciendo que ellos son los tolerantes y los abiertos a todas las opiniones, los creadores de la cultura, los principios… Nosotros, por supuesto, somos los fascistas y las mentes cerradas y ‘rancias’. Han violado todas las palabras dignas en estos últimos años: libertad, solidaridad, fraternidad…Las han hecho suyas, las han fornicado vilmente y las han vaciado de contenido para dejarlas obsoletas e inútiles para el diccionario y para la vida.

Recordemos que estos son los mismos que nos mataron en el 34. Empezaron haciendo bromas con la religión y terminaron violando monjas y matando curas, quemando bibliotecas y amedrentando a media España con sorna y dinamita. El vicio nunca se agota en sí mismo, necesita más y más crueldad para no llegar a más fin que a la muerte (de otros). Están aquí y cada vez más crecidos. Dan premios a genocidas y el Presidente humilla a 10 millones de españoles y a 1000 muertos que se quedan sin dignidad ni justicia.

Vivo en el Reino Unido y me da asco ver las noticias de España cada día.

¿Qué hacemos?

 24 de Mayo de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN