SECTARIOS

Por Iván San Cruz.

Los mismos que mandan derribar la estatua ecuestre de Franco y homenajean a Carrillo, de tenebroso pasado durante la Guerra Civil, recuérdese el holocausto de Paracuellos del Jarama siendo él responsable político, exaltan a un bando en el que luchó media España, mientras denigran al otro, que defendió su fe católica y su unidad ante el totalitarismo comunista que trajo la República. 

Mientras, en el País Vasco, cientos de calles con el nombre del racista Sabino Arana, y en Madrid un monumento a un tipo socialista especialmente  macabro en la contienda de 1936, Largo Caballero, siguen en pie. Son ganas de dividir y reescribir falsamente la verdad histórica, de remover el pasado, no querer cicatrizar heridas. 

Zapatero  gobierna para unos y pisotea a otros. Hacia los católicos, los viejos perseguidos de la República,  ni se digna en recibirles cuando pretendían entregar tres millones largos de firmas. Desde la democracia, ningún gobierno ha sido tan descaradamente sectario. 

Para colmo, ahora nos enteramos de que el Gobierno Socialista se entrevista en secreto con Eta-Batasuna. Claro, como son de "izquierdas", con ellos el talante funciona.

 

22 de Marzo de 2.005.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN