CRÓNICA DEL 20 N - 2004

 

Por Pituca.          

Otro año más hemos conmemorado a José Antonio Primo de Rivera y a Francisco Franco Bahamonde, recordándoles en el día de su muerte…. Y otro año más  hemos crecido en número, sobre todo de jóvenes, a pesar de todos los impedimentos que hemos tenido…

La “tele basura”y los medios de “desinformación”, (que son todos),  llevaban ya un tiempo metiendo, en cuanto podían, puyas contra el 20N y todo lo que ello representa, sobre todo a raíz de la manifestación contra la inmigración que realizo FE/La Falange, pues les hizo bastante “pupa” por la cantidad de jóvenes que congregó, manifestación que transcurrió pacíficamente, no así la contra manifestación de sus acólitos, que fueron peor que Atila, pero ya se sabe que a esos se les consiente todo…

La caja de Pandora en ese momento se abrió y  todos empezaron el juego de a ver quien decía más barbaridades… El que se ha llevado el premio, sin dudarlo, ha sido el programa TNT dedicado a Franco y a su familia, en donde una serie de lenguas viperinas del pesebre se han explayado a gusto mintiendo como bellacos y sin ningún rigor histórico… Este programa se emitía el 19N por la noche… Esa misma noche se estaba produciendo, como  todos los años, la marcha de la Corona a José Antonio a hombros de falangistas, y que como no, también este año ha tenido numerosos problemas para su desarrollo y cuya culminación ha sido el encontrarse con la entrada del Valle de los Caídos tomada por los antidisturbios, impidiéndoles el paso hasta las diez y media de la mañana, después de haber estado toda una noche en vela caminando con la Corona…

Esto ha sido solo el principio, ya que todos los que, año tras año, nos acercamos al Valle siempre entrábamos este día gratis, pero este año hemos tenido que pagar, a no ser que esperáramos hasta las cuatro y media de la tarde para entrar. Y lo que fastidia no es el hecho de pagar, sino el pensar a quien va ese dinero… Por lo menos ha servido para tenernos contados, 8.000 según Patrimonio Nacional, a los que hay que sumar por lo menos el doble de todos los que han entrado después y que al no pagar no han sido contabilizados…Esta vez no podrán decir que hemos sido 500 nostálgicos, como acostumbraban a despacharlo otros años.

En la explanada del Valle, sobre las doce y media,  ya se veía bastante gente, sobre todo jóvenes, muchos de ellos luciendo con orgullo (como yo) la camisa azul y la bandera de Falange con el yugo y las flechas, además de la rojigualda con el Águila de San Juan y otros la boina roja. Lo primero que he hecho ha sido ir a la Basílica para rezar ante las tumbas de José Antonio y Franco y saludarles brazo en alto. Después de comer, este año, he podido subir a lo alto de la Cruz en el funicular, pues otros años siempre estaba cerrado, y después bajar a pie y así pasar por la parte de atrás, por la Abadía, y disfrutar del paisaje y la paz que se respira… Poco a poco, a lo largo del día el Valle se ha ido llenando… tanto dentro de la Basílica, en donde muchas personas, para no quedarse de pie durante la misa han ido ocupando los bancos, como en la explanada, en donde cada vez había más banderas ondeando al viento.

Durante la misa la Basílica estaba abarrotada de gente. Aquí quiero destacar unos hechos que no me han gustado y que estoy segura están dentro de la trama contra esta fecha. Este año a la hija de Franco no se le ha puesto un sitio preferencial,  en la preces no se ha pedido por el alma ni de Franco ni de José Antonio y en cuanto a la homilía, creo que mucho de lo que se ha dicho en ella más bien tendría que haber ido dirigido a los que están removiendo y mintiendo sobre la historia y no a todos los que en ese momento estábamos allí… en fin… que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cuando se ha terminado la misa, en la salida de la Basílica una multitud de personas, la gran mayoría jóvenes e incluso niños con su camisa azul y otros con su boina roja, hemos cantado el cara al sol, brazo en alto, y demás canciones patrióticas, y hemos proferido gritos sobre todo recordando a José Antonio y Franco, a favor de la Unidad de España,  de su catolicidad y de su historia  y por supuesto gritos en contra de todos los que están apoyando y realizando todo lo contrario. Estoy segura que si algún reportero  de la “tele basura” se ha acercado hoy al recinto, pues lo querían hacer para, entre otras cosas, poner en ridículo a la hija de Franco, al ver tanta gente  y sobre todo vuelvo a insistir joven, se habrá quedado agazapado como un conejo y ahora estará junto a los demás falsificadores buscando vete tu a saber qué artimañas  para ponernos verdes y tergiversar, sin darse cuenta que todo eso se les va a volver en contra suya pues este año me he encontrado con más de una persona que hacia años que no venia al Valle y lo ha hecho incitada por las mentiras que han estado contando últimamente estos indeseables.

Mientras estábamos en el Valle de los Caídos, en Madrid los impresentables del sistema, con el vandalismo propio de ellos, han destrozado todo lo que pillaban a su paso, en las manifestaciones “antifascistas” que realizan en estas fechas, y según creo ha habido once detenciones…

Por último, al día siguiente, ha sido el acto de la Plaza de Oriente, y lo mismo que pasó el día anterior ha hecho un sol espléndido (no hay duda de que San Pedro es de los nuestros). La zona de la plaza donde todos los años nos reunimos estaba llena de gente, aunque para ser sinceros menos que en el Valle, aunque para ello ha influido el “miedo mediático”, como siempre. Los oradores han estado muy bien y cada uno, a su manera, ha sabido poner “el dedo en la llaga”. El acto ha terminado, como no podía ser de otra forma, con distintos himnos, cerrándolo el Cara al Sol y el Himno Nacional.

El fin de semana del 20N ha terminado, pero lo que no debemos hacer es guardar todo en el armario, esperando que llegue el año que viene para sacarlo. Hay que seguir, cada uno dentro de nuestras posibilidades, luchando por España y su verdadera Historia. Hoy me encuentro muy contenta por haber visto y conocido a muchos camaradas de toda España y desde lo más hondo de mi corazón me sale un fuerte:

                                               ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

 

 21 de Noviembre de 2.004.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

OPINIÓN