La Guardia Civil no sabemos si se ha convertido en un chivo expiatorio o es una ocasión  para su destrucción.


¿UN CHIVO EXPIATORIO?


La Guardia Civil en estos momentos está pasando unos momentos muy difíciles, según los Foros dónde los Guardias Civiles se manifiestan con libertad: «¡¡¡ESTO SE LLAMA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN!!!, ¿No lo veis?, le ha venido al Gobierno como anillo al dedo.

Guadalajara 11 Muertos por falta de servicios de apoyo en extinción de incendios. ¡Vaya ladrillo que hay que tragar! y gracias a lo ocurrido en Roquetas el Gobierno desvía toda la tensión de su directa RESPONSABILIDAD de los 11 fallecidos, a los hechos ocurridos en el Cuartel de la Guardia civil de Roquetas.»

TESTIMONIO ESTREMECEDOR

También un Guardia Civil ofrece su testimonio: «yo estuve hace poco destinado en el P.P de Roquetas de Mar, y conozco al Teniente y a parte de los Guardias. Os puedo asegurar que son todos profesionales como la copa de un pino, y el Teniente un mando del que se podían copiar los demás mandos de esta institución, un tío siempre en defensa del guardia, justo, atento con el guardia, te apoyaba en todas tus actuaciones, vamos como un compañero más. 

Lo que están pasando nuestros compañeros es una vergüenza, quien haya o este destinado en zona conflictiva de la Guardia Civil, saben perfectamente con que gente nos enfrentamos diariamente. Yo me siento indignado porque son gente toda legal y ninguno de ellos es agresivo. 

La prensa solo habla de la versión de la familia y de su abogado, está todo manipulado. 

El agricultor, no es agricultor, tenia un bar en  cual vendía droga, el buen hombre que fue al cuartel, tiene antecedente por robo con fuerza y contra los derechos de los trabajadores. 

El Cantalejo ese abogado si se puede decir eso, lo detuvo el Teniente hace 2 años más o menos por tráfico de drogas, y ahora se ofrece gratuitamente a defender a la familia del fallecido, "llevaba tiempo detrás del Teniente desde que lo detuvieron". Más cosas, en ningún momento se llego a utilizar la porra eléctrica, y muchas más cosas que os iré contando. Yo confió en ellos.

GRACIAS a nuestro gobierno y al PP, IU, a todos los políticos por utilizar a nuestros compañeros como instrumento político, se les podía caer la cara de vergüenza a todos de verdad. 

UNA PREGUNTA A NUESTROS POLITICUCHOS. ¿¿¿CÓMO COÑO SE DETIENE A UN INDIVIDUO QUE OPONGA FUERTE RESISTENCIA Y VAYA BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA??? Cómo coño, espero que el Señor BONO, ALONSO y el AVIADOR, después de estos hechos PUBLIQUEN UN MANUAL DE CÓMO DETENER, o que los detengan ellos. PERDÓN PERO ES QUE ESTOY MUY INDIGNADO. Animo a mis ex-compañeros de ROQUETAS, y al Teniente que no cambie, pocos muy pocos oficiales francos de servicio bajan auxiliar a sus compañeros. Un abrazo» 

MANIFESTACIONES DEL ABOGADO

Gustavo Arduán Pérez, abogado defensor de los guardias civiles implicados en la muerte de un agricultor en Roquetas de Mar (Almería), reclamó hoy que se deje trabajar a la justicia y no se politice el caso. "Estamos asistiendo a una crucifixión en directo y en público, donde hay alguien que pone la cruz y otros que ponen el martillo y el clavo", lamentó.

Tras indicar que él y sus defendidos son "los primeros interesados en que esto se aclare pronto y satisfactoriamente", agregó que "no sabemos si por intereses de terceros o por la sequía informativa que trae el verano, esta cuestión se ha convertido casi en una cuestión de Estado, y llegamos a extremos tan absurdos de que todos los derechos que se le reconocen a cualquier persona en este país, como tiene que ser, se les niegan a nuestros defendidos".

"Tal es así que ayer el Ministerio de Defensa dictó una serie de resoluciones en unos presuntos -y digo presuntos- expedientes gubernativos contra nuestros defendidos suspendiéndoles de funciones, expedientes que conocimos su existencia por la prensa. A día de hoy hay algunos que ni siquiera han recibido la notificación de suspensión, y ayer otros las recibieron a partir de las 8 o las 9 de la noche; sin embargo, ya era una noticia conocida por la mañana".

SUCESOS SIMILARES

Transcribimos otro mensaje escrito en otro Foro de la Guardia Civil, manifestando otros casos similares que han pasado desapercibidos, ¿por qué este no?

«Dedico este mensaje al Presidente del Gobierno, Ministro del Interior, Secretario de Seguridad, Director General, Ministro de Defensa y a la AUGC.

Porque no recuerdo a pesar de tantas muertes, una campaña como esta, claro que no los mató la Guardia Civil. En este país, si ocurre una desgracia, mientras no vista de verde no pasa nada, ahora como suene a Guardia Civil, hay que machacarlos.

Todos tienen derecho a la presunción de inocencia, menos los Guardias, y si no leed el caso de los Mossos y veréis que es calcado al nuestro, pero claro, ellos no eran guardias civiles, y las diligencias han sido archivadas.

Claudio L. P., de 42 años, murió el 17 de octubre de 2004, en la localidad barcelonesa de Santa Susana, cuando ocho agentes de los Mossos d´Esquadra procedían a inmovilizarlo.

Según la mujer de Claudio, esta llamó al Hospital de Mataró para que acudiera a su domicilio un médico para ayudara a su marido, enfermo psiquiátrico, porque veía alucinaciones. En lugar del médico, llegaron tres coches de policía y una ambulancia, sin médico y cuyos sanitarios no podían administrar tranquilizantes.

Varios vecinos salieron a la calle de la urbanización al oír los gritos, pero los Mossos les obligaron a meterse en sus casas. "Le gritaban a Claudio que se callara. Después se pusieron nerviosos y pidieron otra ambulancia", explicó un vecino, que tuvo que ocultarse para que los Mossos no le vieran.

Mientras Claudio L. estaba en el suelo inmovilizado y esposado, su mujer escuchó como él la llamaba. "Pero los Mossos no me dejaban acercar. Incluso escuché cómo uno de ellos, rubio, le gritaba: ¿Te vas a quedar quieto o te doy?" Al poco rato, tras implorar que se asfixiaba, el hombre ya no se movió más.

Cuando el médico llegó, a la una de la madrugada del lunes, sólo pudo certificar la muerte.»

Más casos.



© Generalísimo Francisco Franco. 08 de Agosto de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS