ERC no se olvida del Valle de los Caídos, están obsesionados con su reconversión.


EL VALLE DE LOS CAÍDOS UNA OBSESIÓN DE E.R.C.


El portavoz parlamentario de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardá, dio a conocer el día 14 de Julio que se trata de "poner presión" para que el Ejecutivo incluya sus reivindicaciones en la futura Ley de la Memoria Histórica. En este sentido, ERC ha presentado varias proposiciones no de ley -para su debate en Comisión- instando al Gobierno a conmemorar oficialmente la proclamación de la II República Española mediante una campaña institucional de difusión en varios ámbitos.

Esquerra también pide que la revisión de la memoria histórica de manera crítica al "fascismo" de la época de Franco sea incorporada a los libros de texto escolares de todos los niveles del sistema educativo. Es más, Tardá propuso que el sepulcro y los restos del ex dictador dejen de descansar en el Valle de los Caídos antes del próximo 20 de noviembre. Y el futuro uso que tendrá el Valle de los Caídos.

Estas son las propuestas realizadas por los resentidos y sembradores del odio.

Según noticias del 24 de Julio que han llegado a generalisimofranco.com, el Prior de la Abadía-Monasterio, el Benedictino P. Alfredo Maroto, ha manifestado la situación en la que se encuentra actualmente la Basílica del Valle de los Caídos,  manifestando lo siguiente:

1º - La polémica se ha atemperado bastante desde el mes de mayo, ya que no han tenido ninguna constancia desde entonces de que nadie del Gobierno central o de Patrimonio Nacional se haya dirigido a ellos ni a familiares de Caídos en este sentido.

2º- En menos en un plazo inmediato (por lo menos hasta Septiembre), están seguros de que no va a ver ninguna "actuación" o "intervención" externa de ningún tipo en el recinto que pueda alterar o manipular alguno de los componentes artísticos-arquitectónicos del mismo.

3º- Parece ser que, al ser una Basílica de concesión Papal, y por lo tanto tener el Vaticano jurisdicción eclesiástica sobre la misma, afortunadamente en la Santa Sede ya han tenido constancia del asunto y están con la mosca detrás de la oreja. En consecuencia, ha sido el propio Gobierno socialista el que parece que ha echado un poco el freno en el tema temiendo entrar en un grave conflicto diplomático con la Iglesia, y las reacciones que podrían producirse.

4º- Toda la Comunidad está tranquila y confiada en que finalmente no ocurrirá nada, y que todos los días rezan por ello, aunque no por ello haya que bajar la guardia en ningún momento.


 

© Generalísimo Francisco Franco. 08 de Agosto de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS