Si el Estado de derecho no defiende al ciudadano, el ciudadano tendrá que dejenderse.


JUSTICIA ESTATAL O JUSTICIA CIUDADANA


La presunta agresora al salir del juzgado, y también llamada "madre justiciera".  (Foto: EFE)
Estamos asistiendo continuamente en la vida española, al desamparo de la Justicia en la defensa del ciudadano. Y tenemos casos como los etarras, con 3000 años de condena, sólo cumplen 18 años o el caso más reciente dónde la madre de una niña de 13 años que fue violada en Benejúzar (Alicante), se ha tomado la justicia por su mano, al ver que el violador de su hija después de siete años de cárcel, estaba en libertad.

La madre «justiciera» al ver que el violador de su hija se encontraba en un bar de la localidad dónde vivía la víctima y su madre. El hombre consumía una taza de café en la barra del establecimiento, en el que se encontraba una veintena de personas. La madre «justiciera» se le acercó, le pregunto: ¿te acuerdas de mí?. A lo que el individuo respondió: "no quiero hablar de ese tema, déjame en paz..." La mujer en ese momento le roció de gasolina y le prendió fuego.

Estas acciones no son aprobables en una sociedad supuestamente democrática, y con una serie de leyes, que supuestamente defienden al ciudadano, pero cuando estas muestran lagunas e injusticias ante los ciudadanos que las han sufrido y en resumen no les defienden, el estado se convierte en la ciudad sin ley. Y las acciones como la realizada por la madre «justiciera» son inevitables y por algunos incluso alabadas; ayer fue vitoreada en los juzgados.

Es de vergüenza que se tenga que llegar a esta situación, y el Gobierno Socialista continua con sus leyes de risa y sus interpretaciones de las leyes de broma, como está sucediendo con los asesinos carroñeros de ETA, ¿tendrá el ciudadanos que tomarse la justicia por su mano, cuándo el Estado de derecho no hace justicia?.

 

© Generalísimo Francisco Franco. 15 de Junio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS