Gran éxito de la Manifestación en defensa del Archivo General de la Guerra Civil Española.


CIEN MIL ESPAÑOLES DICEN: «EL ARCHIVO NO SE MUEVE»


 

El sábado día 11 de Junio las calles de Salamanca han visto desfilar a más de cien mil Españoles, la Manifestación más numerosa de la Historia de Salamanca.

Cien mil Españoles en las calles para decir a una sola voz al Sr. Rodríguez: "El Archivo no se mueve".

La Manifestación convocada por el Alcalde Don Julián Lanzarote, para el día 11 de Junio en defensa de la Unidad del Archivo General de la Guerra Civil Española, comenzó a las ocho de la tarde con la concentración de cientos de miles de personas en su Plaza Mayor, desde donde comenzó la Manifestación, trascurriendo por las siguientes calles: Plaza del Corrillo,  Rúa Mayor, Plaza Anaya, Plaza Juan XXIII, calle Gibraltar (dónde esta situado el Archivo), Patio Chico, Cuesta de Carvajal, San Pablo, Plaza Poeta Iglesias y para terminar otra vez en la Plaza Mayor.

Por las calles se fueron coreando consignas como: 

- Zapatero embustero. 

- El Archivo no se mueve.

- Caldera dónde estas.

- España unida jamás será vencida.

- Ser Español es un orgullo.

Estuvo encabezada por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera,  y secretario general del PP, Ángel Acebes. Todos ellos desfilaron tras una pancarta en la que se podía leer: «Por nuestros valores, por nuestra historia común, por nuestra dignidad. Por la unidad del Archivo».

Muchos de los manifestantes portaron pancartas con lemas como "Zapatero y Caldera, traidores de su tierra", "ZP dimisión", "No al uso del patrimonio como moneda de cambio", "Zapatero, España ni se regala ni se vende", "Carod cabronazo, baja tú a por los legajos" o "España y archivo=unidad", este último sobre una gran divisa española.

Para finalizar la Manifestación Don Alfonso Ussía leyó un manifiesto dónde exigió una rectificación del Gobierno en su intención de "expoliar, mutilar y destrozar" el centro documental. "¿Van a mutilar el Archivo de Salamanca? Pues va a ser que no, lo sentimos Rodríguez, lo sentimos Calvo Poyato, lo sentimos Maragall, los sentimos Carod-Rovira o como usted se llama. Va a ser que no", concluyó el escritor entre los aplausos de los manifestantes.

Todo trascurrió con orden y sin ningún tipo de altercado.


 


© Generalísimo Francisco Franco. 12 de Junio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS