CON RESPECTO A LA MANIFESTACIÓN DE ALTERNATIVA ESPAÑOLA EL 5-J.


INTOLERABLE ACTITUD DE UN CENSOR LLAMADO JIMÉNEZ LOSANTOS.


 

La manifestación convocada por Alternativa Española, bajo el lema de “¡Zapatero embustero! La Tolerancia que predicas no es la que practicas”, el próximo cinco de junio está poniendo de relieve los intentos de limitar los derechos de manifestación de los ciudadanos y a la propia libertad de expresión cuando se exceden los límites de lo políticamente correcto o los intereses electorales de quienes detentan o, como en este caso, pueden detentar el poder.

Desde que la manifestación fue autorizada han sido diversos los intentos de boicotear la misma; hoy, tras algunas advertencias, afortunadamente superados. El último, hasta este momento, se inició en la tarde del día uno de junio cuando determinados medios, entre los que figura la COPE, pusieron impedimentos a la inserción de la publicidad o simplemente la prohibieron, una vez iniciada la difusión de la misma, como es el caso de dicha cadena. No ignorando la vinculación de la COPE, lo acontecido se torna muy grave, porque pone de relieve el deseo de subordinarlo todo a los intereses de una fuerza política concreta, aun cuando los objetivos de una manifestación como la de Alternativa Española (defensa de la vida, rechazo a los matrimonios homosexuales, defensa del matrimonio, defensa de las raíces cristianas de España, oposición a la reforma estatutaria…) coincidan con los de los dueños de la COPE.

Ha sido Jiménez Losantos, en su programa del día dos de junio, quien ha confirmado que existe orden expresa -reiteró varias veces lo de expresa- de la dirección de la COPE de no admitir la publicidad de Alternativa Española.

Independientemente de la valoración que merezca la decisión de la dirección de la COPE, además de señalar las limitaciones al derecho a la información y a la libertad de expresión que ello supone, entendiendo que la COPE tiene derecho a insertar o rechazar cualquier tipo de publicidad, Alternativa Española quiere denunciar la torpe maniobra del señor Jiménez Losantos, su falta de rigor y su capacidad de manipulación para intentar boicotear la manifestación del día cinco de junio con la intención, evidente, de servir a un solo señor.

El día dos de junio, en su espacio de tertulia, al que asistía Pedro Jota Ramírez, reiterando la animadversión que ha demostrado en otras ocasiones hacia AES, con frases inconexas, con conceptos confusos y definiciones exentas de rigor, volvió a arremeter contra nuestra organización intentando descalificarla a ella y a la manifestación del día cinco sin más recurso que la demagogia.

Como el señor Jiménez Losantos es persona inteligente es evidente que cuando escoge las palabras lo hace con una intencionalidad manifiesta. Su objetivo no es otro que conseguir el rechazo hacia AES y hacia la convocatoria, para ello todo le parece lícito incluyendo la falta a la verdad. En primer lugar, afirmó, gratuitamente, que la convocatoria era de Fuerza Nueva, partido que como no ignora fue disuelto en 1982. En segundo lugar, atribuyó a los convocantes una intencionalidad que más parece fruto de su mala conciencia que de la realidad.

El señor Jiménez Losantos faltó gravemente a la verdad cuando atribuyó a la manifestación de AES el intento de manipular la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la que, como otros muchos grupos, AES ha pedido a sus afiliados y simpatizantes que acudan. El señor Jiménez Losantos sabe perfectamente que la manifestación de AES fue en su convocatoria anterior a la de la AVT, que la coincidencia de fechas ha venido derivada de la imposibilidad de celebrar la AVT la suya el día once tal y como estaba previsto. Mientras que Alternativa Española no ha mezclado, ni lo ha pretendido, ni las convocatorias ni los temas en su convocatoria ha sido el señor Jiménez Losantos y no Alternativa Española quien ha unido ambas cuestiones de forma expresa, atribuyendo -reiteramos- una intención de manipulación que si existe tendrá que buscar en otros grupos más próximos a sus tesis.

Queremos dejar constancia lo inadmisible de la última intervención de Jiménez Losantos amenazando con desatar una caza de brujas en la COPE si se volvía a repetir la inclusión de una cuña publicitaria, naturalmente pagada, de AES. Queremos recordarle al señor Jiménez Losantos, ya que en su inconexa disertación hizo mención a la autocrítica y al estalinismo que debe, acogiéndonos al derecho a réplica, que sabemos no va a respetar, realizar un nuevo ejercicio de autocrítica y rectificar en su información.

No queremos cerrar estas líneas sin indicarle que la autocrítica marxista, no estalinista como usted afirmó, no se encamina hacia la rectificación sino a la manipulación y al mejor servicio a la revolución, a la causa o al partido, y, en este caso, no sabemos si porque el subconsciente le juega malas pasadas, ha sido usted riguroso en la aplicación, pues con su actitud se ha situado más próximo a los chequistas que a los defensores de la libertad.

Madrid, 2 de junio de 2005.
Francisco Torres García.
Portavoz de Alternativa Española.



 

© Generalísimo Francisco Franco. 03 de Junio de 2.005.


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS