La ignorancia religiosa en nuestra sociedad, se impone para decir lo que cada uno quiere.


LA INCULTURA RELIGIOSA A RELUCIR

 

En esta España nuestra, además de hablar de lo que no se sabe, para pontificar. También se demuestra sin ningún tipo de reparo, la ignorancia de los medios de comunicación, como de muchas personas que se las dan de "progres" e "izquierdosos", pero que hablan de lo humano y de lo divino, y en concreto de temas religiosos.

Ayer se hizo publico el testamento del Papa Juan Pablo II "el Grande" y los medios de comunicación se han quedado en el siguiente párrafo:

«2. En la medida en que el Año Jubilar 2000 va adelante, de día en día se cierra tras de nosotros el siglo veinte y se abre el siglo veintiuno. Según los designios de la Providencia me ha sido concedido vivir en el difícil siglo que está a punto de terminar, y ahora en el año en el que mi vida alcanza los ochenta años (“octogesima adveniens”), es necesario preguntarse si no es tiempo de repetir con el bíblico Simeón “Nunc dimittis”.»

A partir de este párrafo, los medios de comunicación y los ignorantes, entre los que se encuentran los anteriores, dicen que el Papa se planteó retirarse, lo que produce risa. ¿Estos individuos saben latín? ¿Saben de qué está hablando el Papa? o ¿oyen campanas y no saben dónde?.

El Papa habla de su misión. La misión que se trazó en su Pontificado era llegar hasta el Año Jubilar -2.000-, para prepararlo y vivirlo con toda la Iglesia y una vez pasado este Año Santo, Juan Pablo II ve que su misión ya ha terminado en este mundo, se pone en la manos de Dios como hizo el Simeón, cuando vio a Jesucristo, el Mesías.

Por eso el Santo Padre menciona el "Nunc dimittis", es un Himno que reza la Iglesia en la Completas -oración de la noche- que dice lo siguiente:

«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. 

Porque mis ojos han visto a tu Salvador, luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» (Lc. 2, 29-32)

No pide la dimisión, sino que una vez realizada su misión de llevar a la Iglesia al Año Jubilar -2000-, que la Providencia de Dios le puede llevar ya de este mundo al cielo, pero que se pone en las manos de Dios.

Y luego estos "sociatas", quieren eliminar la clase de religión, las lenguas muertas; como el latín y griego de los Institutos, será para que su ignorancia no sea conocida por los hombres de bien y nadie se ría de su ignorancia e incultura.

 

© Generalísimo Francisco Franco. 08 de Abril de 2.005.-

 


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS