Gritos de «terrorista y asesino» de un pequeño grupo ultraderechista

 

El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, llegó poco antes de las diez de la mañana al Congreso de los Diputados para presentar la reforma estatutaria aprobada el pasado día 30 de diciembre por la Cámara autonómica. A las puertas del Congreso le esperaba un reducido grupo de manifestantes identificados como miembros de «Falange», que lo increparon al grito de «terrorista y asesino».


Los manifestantes, que no llegaban al medio centenar, se concentraron desde media hora antes en la acera frente al Congreso en la Carrera de San Jerónimo, sin dejar de corear consignas en favor de la unidad de España, en contra de los nacionalistas vascos, de la reforma estatutaria vasca y del propio presidente del Parlamento de Vitoria.

Momentos antes de que Juan María Atutxa llegara a la puerta del Palacio de las Cortes en su coche oficial, los concentrados, que portaban pancartas con símbolos falangistas y banderas nacionales, fueron rodeados por agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar en cuatro furgones de las Unidades de Intervención Policial.

El presidente de la Cámara Vasca bajó de su vehículo oficial, con semblante serio, y rodeado por sus escoltas, mientras desde la otra acera de la calle se escuchaban voces que decían «terrorista», «asesino»,«etarra» y «a la cárcel».

ABC. 15  de Enero de 2.005.-

 

© Generalísimo Francisco Franco. 15 de Enero de 2.005.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS