COHERENCIA

Morán, García de Quirós y Consuelo Gamero en la Feria del año 2000.

Un miembro de la nueva ejecutiva local del PSOE ha dimitido de su cargo y ha dejado la formación por lo que considera una política en contra de "la familia" y la "enseñanza de la religión católica". Guillermo Morán González fue designado hace tres semanas responsable de la secretaría de medio ambiente de la formación en la asamblea local.

En la mañana de ayer (3 de Noviembre) entregó un escrito al secretario socialista local, Ignacio García de Quirós, donde le expresaba los motivos de su renuncia. En el comunicado remitido posteriormente a este rotativo Morán habla de motivos "personales y morales". Los primeros no entra a valorarlos pero sí los segundos. En el escrito apunta que es "profundamente católico" por lo que "me encuentro en una situación muy incómoda en una organización que maltrata a la familia". Así se posiciona en contra de la nueva ley que permite el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de estas parejas. Asimismo habla de "persecución" a la Iglesia Católica por parte del Gobierno central que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, "queriendo hacer de España un país laico cuando nuestra Constitución lo define como no confesional, con especial reconocimiento a la Iglesia Católica". "Al defender yo tanto la familia — agrega el comunicado — no puedo estar en otra organización que va en contra de estos planteamientos".

Guillermo Morán, trabajador histórico del complejo náutico de Puerto Sherry, es una cara conocida en el seno del PSOE local. En ocasiones, ha formado parte de la ejecutiva local del partido, y durante la pasada legislatura fue consejero de esta formación en la empresa municipal del agua, Apemsa.

© Generalísimo Francisco Franco. 05 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS