LOS EX COMBATIENTES ITALIANOS, EN MADRID 

 

Los excombatientes italianos de la Cruzada Española, agrupados en A.N.C.I.S. (Asociación Nacional de Combatientes Italianos en Spagna) ha realizado su visita anual a tierra española para rendir homenaje a los caídos italianos y a sus camaradas españoles también caídos. Este año comenzaron la visita en Sevilla, donde tuvieron una ceremonia en el Consulado Italiano. Luego estuvieron en Córdoba y en el Santuario de Santa María de la Cabeza, escenario de la heroica defensa del Capitán Cortés y sus bravos guardias civiles. El domingo 31 de Octubre han estado en el Valle de los Caídos, donde formaron una comitiva con su enseña nacional proveniente de la guerra y sendas coronas de laurel para depositar en las tumbas de Franco y José Antonio.

Los excombatientes españoles les acompañaron. En la presidencia de la Misa pueden verse a Antonio Vallejo, Marisa Calleja, el Marqués de la Florida y José Luis de Benito. Por el MCE y AJE estuvieron José Luis Corral y José Joaquín Rus. Otros conocidos amigos españoles presentes fueron José Luis Jerez, Pituca con sus padres, el matrimonio Cámara F., y algunos más.

Por parte italiana, el Presidente de A.N.C.I.S., Aldo Mele, con su señora, y los abogados Bozza y Gentile, la señora viuda de Zanardo, el Conde Fernando Giulio Crociani, el dirigente de Fiamma Tricolore, Pietro Cappellari, Ruggieri, y varios más.

La Santa Misa fue concelebrada por toda la comunidad benedictina y cantada por la escolanía, con la solemnidad acostumbrada. Al final, tras un responso en italiano, el corneta interpretó el Himno del silencio, que realzado por la sonoridad de la bóveda, se expandió en eco por toda la basílica, sobrecogiendo a los presentes.

A la salida, una foto para el recuerdo de parte de los asistentes, entre la expectación de cientos del visitantes del Valle, tanto dentro como fuera de la basílica. Su curiosidad se vio retribuida con los calendarios de AJE y con una nueva interpretación del Himno del Silencio, al que siguieron el "Cara al Sol" y "La Giovinezza", acompañados del toque de la corneta.


Después, tuvo lugar una comida de hermandad en El Pardo, al término de la cual se cantaron el "Cara al Sol" y el "Himno de la Legión".

Varias condecoraciones e insignias se otorgaron entre las delegaciones española e italiana.

Por último, fue ofrecida una recepción en un hotel madrileño, a la que asistieron, además de los presentes de la mañana, otros muchos camaradas españoles, entre ellos varios jóvenes de A.J.E. Juan Carlos Gentile pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y de estímulo para seguir luchando por los mismos ideales.

 

® Noticia cedida por AJE a Generalísimo Francisco Franco. 31 de Octubre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS