VALLE DE LOS CAÍDOS

CRÓNICA

 

A pesar de los actos de sabotaje del Gobierno socialista para que los Españoles que recordamos y agradecemos la vida y obra del Generalísimo Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, se ha podido  celebrar por fin  la Santa Misa en su recuerdo.

El Valle de los Caídos desde primeras horas de la mañana, ha sido visitado por miles de Españoles en ésta fecha tan señalada para los amantes de España. En este día murieron nuestros Padres de la Patria, dando la vida hasta su última sangre; José Antonio en el martirio y Francisco Franco después de 82 años de vida al servicio de España.

 

Las personas que han acudido al Valle de los Caídos, han realizado desde el silencio y respeto su oración sencilla por Francisco Franco y José Antonio, delante de sus tumbas. Muchos esa oración fervorosa y de gratitud la han materializado desde la ofrenda de unas flores sobre los retos mortales de nuestros queridos Padres de la Patria.

 

La Santa Misa organizada por la Fundación Francisco Franco, a dado comienzo a las 17:00 horas, con la participación de miles de personas que abarrotaban la Basílica. Siendo presidida por el Abad del Valle de los Caídos, Fray Anselmo Álvarez OSB, toda la comunidad Benedictina y algunos sacerdotes venidos de diferentes lugares de España. La Santa Misa ha sido cantado por la Escolanía del Valle de los Caídos.

 

 

Abad de Santa Cruz, Fray Anselmo Álvarez OSB

En su homilía el Abad, ha comenzado explicando el por qué del Valle de los Caídos, no es un lugar de exaltación de ideologías, sino de oración y de reconciliación. Como también la misión de los monjes del Valle, "en la Misa de cada día en esta Basílica: unir dos sacrificios sobre el mismo altar: el de Cristo y el de todos los que murieron en aras de su propia causa, para que ambos sean acogidos en la presencia de Dios y sirvan para expiar las culpas en que ellos y nosotros hayamos incurrido".  


Doña Carmen Franco, entre la multitud

Después de la Santa Misa Doña Carmen  Franco, hija del Generalísimo, se acerco hasta la tumba de su Padre, para realizar una oración.

A la salida de la Basílica miles de personas aglutinadas, alzando sus Banderas Nacionales al viento y con brazo en alto se canto el Cara al Sol, se repitieron frases como:

 

- Franco, Franco, Franco, ...

- España Católica y no musulmana...

- Aquí está  la juventud de España. 

- España unida, ...

- Rojo el que no vote.

 

Ante las presiones e intentos de clausurar los actos del 20 N, los asistentes también se acordaron de sus dirigentes, sobre todo del Señor Zapatero, para el que critaron algunas consignas. Las que no se reproducirán aquí, esperamos que le "suenen los oídos" o desde el Valle de los Caídos las haya oído o se las cuenten.  

© Generalísimo Francisco Franco. 20 de Noviembre de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL