UNA ESTATUA DEL CAUDILLO EN PELIGRO

 

La memoria del Caudillo sigue siendo atacada, ahora le toca a Santander, una de las pocas estatuas ecuestres que quedan en España del Caudillo.

El Diario Montañes publicaba el día 9 de Agosto la posibilidad de eliminar definitivamente dicha estatua, al realizar unas obras del aparcamiento.

Junto con la noticia se junta que en Santander están gobernando en la Alcaldía los del Partido Popular, que con su complejo, su  cobardía, su renuncia a la historia, ... están dejando que la figura de nuestro Caudillo desaparezca de la Historia de España, para fomentar a los políticos Republicanos.

Es curioso Franco dio su vida por España y algunos españoles intentan borrar su memoria de la Historia. Los políticos Republicanos intentaron hacer de España un satélite Ruso, comenzaron una Guerra Civil (Asturias, 1934), llevaron a España al caos y el desorden y ahora nos los intentan poner como defensores de la libertad y la democracia. En resumen tenemos una España al reves.

Ofrecemos aquí la noticia publicada por el Diario Montañes, del día 9 de Agosto de 2.004.-


Cantabria / SANTANDER


SANTANDER

La estatua de Franco, pendiente de las obras

 

La estatua sigue llamando la atención de los turistas. 

La permanencia o retirada de la estatua de Franco de la Plaza del Ayuntamiento -uno de los pocos restos escultóricos de la iconografía franquista que quedan en España- se decidirá cuando se adopte uno de los proyectos de reforma del aparcamiento subterráneo sobre el que se asienta el polémico símbolo. La postura del PP se mantiene igual a la de hace dos años, cuando el actual alcalde, Gonzalo Piñeiro, no descartaba que la estatua pudiera retirarse cuando se lleve a cabo la remodelación, ahora en ciernes. Ya se ha aprobado el expediente para concursar la concesión y la reforma de los accesos al parking, pero serán las empresas y no los políticos los tengan la última palabra


© Generalísimo Francisco Franco. 10 de Agosto de 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS