Trasladado cuerpo comandante a la Dirección General Guardia Civil

    Los restos mortales del comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, fallecido ayer a causa de un disparo recibido en Irak el pasado mes de enero, se encuentran ya en la Dirección General de la Guardia Civil, donde esta mañana quedará instalada la capilla ardiente.

    El cuerpo del comandante, que expiró ayer a las 21.05 horas, fue trasladado sobre las 8:30 horas de esta mañana desde el hospital Central de la Defensa, donde anoche se procedió a la extracción de los órganos del comandante, "que han sido donados por expreso deseo de la familia".
Esta previsto que la capilla ardiente quede instalada a partir de las 11:00 horas en la Dirección General de la Guardia Civil, donde a las 13:30 horas se oficiará un funeral en el Patio de Armas.

  Rato: La muerte del Comandante demuestra la voluntad contra el terrorismo.

  Madrid, 5 feb (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, aseguró hoy que la muerte del comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García "demuestra de forma clara la voluntad del pueblo español en la lucha contra el terrorismo en todos los lugares del mundo".

    "Este sacrificio de la vida de un español está relacionado con la firme convicción de que el terrorismo internacional es una amenaza para todos los ciudadanos del mundo", dijo Rato tras visitar a los familiares del comandante, junto al director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, en la Dirección General del instituto armado.
    El vicepresidente primero expresó sus condolencias a la familia del guardia civil fallecido y reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
    La capilla ardiente del comandante, fallecido anoche a causa de un disparo recibido en Irak el pasado 22 de enero, quedará instalada a partir de las 11.00 horas.

5 de Febrero 2.004.-


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS