Por fin el gobierno ha aprobado la convocatoria de 7.303 plazas de Policías y Guardias Civiles, parece que para que funcione España, tienen que venir las elecciones, menos mal que tenemos elecciones cada cuatro años, sino qué sería de nuestra amada Patria.


El Gobierno aprueba 7.303 plazas de policías y guardias civiles, la mayor oferta desde 1982


    Un día después de que el PP lanzase su oferta electoral sobre Seguridad y Justicia, que incluye poner en la calle a 32.000 nuevos agentes, el Gobierno aprobó ayer la convocatoria de 7.303 plazas para las Fuerzas de Seguridad del Estado -4.275 en la Policía y 3.028 en la Guardia Civil-, cerrando así a la alza, con cerca de 600 efectivos más, el compromiso adquirido en 2002 con el Plan de Choque contra la Delincuencia para crear 20.000 puestos en tres años. La de ayer es la mayor oferta pública de empleo desde 1982.
   Según explicó el ministro del Interior, Ángel Acebes, entre los fines de los nuevos agentes estará garantizar el patrullaje diario, especialmente en las franjas horarias de mayor incidencia delictiva, la creación de un servicio especial de proximidad para reforzar las jornadas festivas que presentes problemas delictivos, así como los servicios especiales nocturnos. Reforzarán las operaciones operativas de patrullaje y de investigación.
   Acebes se apoyó en las cifras de su gestión para avalar la viabilidad de la propuesta electoral de Rajoy. Adelantó también que para poder absorber las nuevas promociones se ampliará la Academia de Policía de Ávila con nuevas instalaciones, en las que se invertirán más de 26 millones de euros. Por otra parte, señaló que la propuesta del PSOE de eliminar el carácter militar de la Benemérita es «negativa» para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia; y destacó que no ha recibido jamás de ningún alcalde socialista, ni del PP, la petición de cerrar un acuartelamiento, sino al contrario.

24 de enero de 2.004


PÁGINA PRINCIPAL

NOTICIAS