INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Correspondencia entre don Juan y Franco.


 
Don Juan, después de tantos tropiezos y fracasos, vuelve a retomar el camino de colaboración con Franco, felicitándole por su santo el 4 de octubre y, el 20 del mismo mes con ocasión de las bodas de plata con doña Carmen Polo en el telegrama siguiente:  

20 de octubre 1948.

Mi respetado General:

La sincera emoción propia de un soldado leal y patriota con que en nuestra entrevista evocó V.E. la memoria de mi Padre (q.e.p.d.) me hace pensar que en el día de sus bodas de plata recordará V.E. con la misma devoción a quien fue su padrino, y en mi deseo de asociarme también a ese recuerdo le dirijo estas líneas de cordial felicitación en esa importante fiesta de su vida familiar.

Como le informarán Danvila y el embajador en Lisboa, estimé que era preferible esperara mi hijo en su colegio de Friburgo el momento de ir a España, aparte del vivo interés que tenía su abuela, la Reina Victoria Eugenia, en tenerlo antes de una larga separación. Así, además, resultaba más fácil organizar sin precipitación su residencia.

Tengo ahora noticias de que las obras de Las Jarillas van deprisa y que, por otra parte, parece se resuelve también el plan de estudios. En vista de ello espero que en breve pueda el Príncipe trasladarse y que en ese interregno haya tiempo de ir realizando el propósito, por V.E. manifestado, de preparar un ambiente de cordialidad que facilite un futuro y provechoso camino a la política iniciada con nuestra entrevista.

Reiterando mi felicitación y haciendo votos por su felicidad personal en unión de su familia, le saluda con todo afecto, Juan.            


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com