INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Declaraciones a la Prensa.


 
Declaraciones a un corresponsal de una agencia Inglesa.

Diciembre de 1937.

La Constitución laica de la República fué abolida por un decreto firmado por mí en octubre pasado, y con ello se halla abolida toda la legislación anticatólica. Para defender nuestra histórica España, nuestras instituciones y la Religión Católica, así como la misma nación, hubimos, necesariamente, de sublevarnos. Yo estaba seguro desde un principio de nuestro triunfo, porque España no podía sucumbir al Comunismo internacional.

Las gentes creían que sólo nos interesaba hacer la guerra; pero nosotros vamos a realizar, al propio tiempo, una profunda revolución de carácter social inspirada en las enseñanzas de la Religión Católica. Habrá menos personas ricas, pero también menos pobres. El nuevo Estado español, será una democracia en la que todos los ciudadanos participarán en el Gobierno por sus actividades profesionales y sus funciones específicas.

Las leyes que prohíben a las órdenes religiosas la enseñanza y el ejercicio de algunas industrias, así como las que obstaculizaban su propiedad y su administración interior, han sido derogadas como las que disolvían la Compañía de Jesús y nacionalizaban sus bienes. Para ello, Se tomarán medidas positivas, cuando formemos un Gobierno y tratemos a fondo la obra legislativa; además, el Estado español tomará con verdadero interés la obra de las misiones, parte importante de la obra civilizadora y el Imperio espiritual de España. No tendremos necesidad de universidad católica, puesto que lo serán todas las universidades, ya que en ellas se enseñarán unos cursos religiosos de carácter filosófico. Nuestro Estado debe ser un Estado católico, tanto desde el punto de vista social como cultural, puesto que la verdadera España ha sido siempre, continúa siéndolo y será profundamente católica.


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com