INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1959.


 
Discurso de S.E. en Huesca.

30 de junio de 1959.

Aragoneses:

Sólo unas palabras para saludaros y para agradecer a esta provincia el honor que me hace queriendo que sea Presidente honorario de la Diputación.

Hemos venido a vuestra provincia a postrarnos ante el Santo Cáliz, a rememorar aquellos otros tiempos en que el Cáliz estuvo en San Juan de la Peña. Esto, que constituye algo trascendental, debe quedar grabado en nuestro ánimo. Hubo una etapa en la vida de España en que la desunión de los españoles permitió que fuéramos invadidos por los sarracenos, y que lo mejor de España, las reliquias sagradas de nuestros santos, todo aquello que representaba un tesoro de espiritualidad, tuvieran que ser trasladadas a nuestras montañas para salvarse de la invasión extranjera.

Más tarde, otra desunión de los españoles puso en trance de perecer a nuestra Patria. Y esta provincia de Huesca vió nuevamente sus tierras invadidas y vuestra capital fué trinchera y muralla contra la invasión de los nuevos bárbaros, y se hizo necesaria la unión sagrada de los españoles para defender otra vez nuestro solar. Esto constituye otro jalón fundamental de nuestra Historia. Y cuando venía a tomar contacto con los frentes, cuando visitaba las ciudades en peligro, me hacía una promesa; fundamentar la grandeza de la Patria en la unidad de los españoles, de los hombres y de las tierras de España, y conseguir la repoblación de nuestros montes descarnados, el riego de nuestros campos sedientos y la industrialización que extendiese nuevas fábricas por la vieja piel de toro de nuestra Nación para liberar a nuestros artesanos y dar trabajo a nuestros obreros.

De cómo cumplo lo que prometo vosotros sois testigos. Medio siglo de servicios a la Patria ha hecho que pasaran bajo mi mando una buena parte de los reemplazos españoles. Cuántas veces hicimos en situaciones difíciles la promesa de salvar una población, o liberar una posición, y siempre cumplimos la promesa. Por ello, las promesas hechas en aquellos momentos difíciles para nuestra Patria están cumpliéndose hoy. Las tierras empiezan a regarse, las fábricas se multiplican, los hombres encuentran trabajo y la España mejor es una trascendente realidad. No es la obra de un Régimen, de un sistema político, de una manera nueva de entender la política, porque la política ha de estar al servicio de la Nación y no la Nación al servicio de la política.

Por eso quiero deciros que estas obras grandiosas que hemos acometido, estas realizaciones que vienen a ser empeño de titanes, en lucha con las dificultades y la naturaleza, necesitan de veinte años más. y para ello es necesario mantener a España en pie si queremos que la obra continúe, y la obra continuará si la enraizamos en nuestros corazones, si está grabada en nuestro pensamiento, si mantenéis la unidad entre vosotros, sin permitir que el enemigo nos abra brecha. Porque habéis de saber que jamás nación alguna ha sido objeto de ataques más duros y más insidiosos que los que estamos sufriendo nosotros por parte del comunismo extranjero, por haberlo vencido y desterrado de nuestros hogares, secundado por aquella miserable masonería, que igualmente hemos barrido de nuestro solar; pero unos desde el extranjero y otros en el interior, haciéndose eco de aquéllos, intentan socavar nuestra obra. y esto tenemos que extirparlo para siempre, porque es la salud y la vida de España y vuestro porvenir los que están en juego. Por eso hay que vivir vigilantes, hay que mantenerse en pie, sin permitir filtraciones... Para que así suceda, es necesario que exista una política. Nuestras obras podrán no ser perfectas, pero tienen un enorme contenido. La política vieja, ¿qué tenía? Miseria, hambre, disolución y comunismo.

Que esto ha de ser así me lo aseguran vuestra fe y vuestro entusiasmo. Sé que si hubiera en España un peligro, cerraríais las filas, marcharíais una vez más la reciedumbre que un día probasteis en las trincheras y en la defensa de los muros de estas poblaciones.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.007. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com