INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado, 1958.


 
Discurso del Caudillo en Carcastillo.

17 de junio de 1958.

Queridos navarros: 

Solamente unas palabras para saludaros, para agradecer vuestro entusiasmo y deciros que la España Una, la España Libre y la España Grande tenemos que forjarla los españoles con la unidad y con nuestro esfuerzo.

Nuestra Victoria fué una Victoria sobre el mal. En España no existe ninguna clase vencida; todas las clases son vencedoras. Y esta unidad de los hombres y de las tierras de España, indispensable para la continuidad de su futuro, la veis reflejada en esta obra magna que hemos acometido y que en sus plazos determinados irá cambiando la suerte de vuestro país, regando las tierras de esta comarca de nuestra Nación para convertirlas en pródigas y jugosas.

Todo eso se realizará porque el Régimen ha continuado su política de mirar primero al hombre y su destino eterno para mejorarle sus circunstancias de vida y que pueda disfrutar de los bienes de la Naturaleza en igual escala, por lo menos, que cualquier otro país europeo.

Esto está en nuestras manos manteniendo la unidad de las tierras y de los hombres de España y guardando nuestras tradiciones gloriosas, que son el alma de nuestra Historia y el futuro de nuestra vida.

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com