INICIO

LIBRO FIRMAS

SUGERENCIAS

 

Discursos y mensajes del Jefe del Estado.


 
Palabras al Frente de Juventudes.

 09 de diciembre de 1952.

Camaradas: 

Sólo dos palabras para felicitar a todos los que han obtenido un galardón en esta competición deportiva del trabajo de aprendices de España y a cuantos colaboran a su realización; al camarada Elola muy especialmente, por la forma
perfecta y perseverante con que de año en año va extendiendo la obra del Frente de Juventudes a todos los lugares de España, y de la cual constituye una muestra elocuente esta floración maravillosa de aprendices especialistas, que con espíritu deportivo se estimulan en estas competiciones por alcanzar los primeros puestos en los cuadros de la futura generación del trabajo.

La Obra del Frente de Juventudes la hemos considerado siempre la más importante del Movimiento, ya que es la que, forjando el espíritu de las nuevas generaciones, nos garantiza el futuro de la Patria. Por ello; en nuestra ambición. quisiéramos que esta floración de camisas azules y de boinas rajas de las Escuelas de Aprendices se extendiese por todos los ámbitos de España, y lo lograremos tanto más rápidamente cuanto más respondan nuestras obras a nuestra vocación, si alcanzamos que sean permanentes y fecundas y si lo logramos arraigar al espíritu nuevo del trabajador español, que tiene que ser muy distinto del que tuvo antaño. Liberado el productor de la esclavitud marxista, no es ya aherrojado por la vieja tiranía sindical ni por las propagandas negativas, que explotaban y estimulaban sus pasiones y debilidades. Hoy se le ofrecen todas las oportunidades para formarse y alcanzar los puestos todos de la sociedad. Dentro de los medios y posibilidades que el estado de la Nación permite, se le ofrece una Patria maternal, una Patria mejor, que le acoge amorosa en sus necesidades y le ofrece el pan y la justicia; una Patria seria y libre, en la que se cree y a la que se ama. Esta es la gran trascendencia de la Obra del Frente de Juventudes: llevar un espíritu nuevo a las ciudades y a los campos, en el taller como en la. fábrica, en los medios laborales como en los técnicos e intelectuales. Los que a través de las becas alcanzáis puestos superiores en la escala social en todas partes tenéis que ser paladines del nuevo espíritu nacional, de la unidad entre los hombres y las tierras de España, de la fidelidad a nuestro destino histórico, del buen espíritu de trabajo y del buen rendimiento, porque sólo así puede ser realidad la España grande que soñaron nuestros Caídos. Esta es una deuda de honor que contraéis los que recibisteis los beneficios de esta Obra; los que si no fuera por estas obras del Frente de Juventudes o del Estado nuevo hubierais tenido una vida azarosa; pero que por nuestro Movimiento, por este encuadramiento, por esta Revolución y transformación de España vais a ser los hombres elegidos que habrán de agrupar a las juventudes futuras. Por ello estos actos de afirmación y fe son de complacencia y de intima satisfacción para los que pusimos todos nuestros sueños y nuestros ideales en ofrecer a los españoles la España Grande, la España Una y la España Libre con que tantos señaron.

Camaradas todos: En prueba de afirmación, gritad conmigo: 

¡Arriba España!


   ATRÁS   



© Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 - 2.006. - España -

E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com