«« Anterior  

 Siguiente »»

En plena Guerra de Liberación. En la imagen, el Caudillo, durante una de las batallas, observa desde su puesto de mando un horizonte de fuego. Junto a él se encuentra el general Vigón, que luego sería ministro de Obras Públicas en uno de sus Gobiernos.

Estamos en la década de los 40. Por aquella época, en compañía de su esposa, Francisco Franco pasea y descansa de la enorme responsabilidad que pesó sobre sus hombros como estadista, durante momentos de universal convulsión y de reconstrucción de España.

Octubre de 1950. Francisco Franco, su esposa y personalidades de su séquito en una "jaima", donde le fue hecha la ofrenda tradicional por un grupo de notables en Villa Bens durante el viaje del Caudillo al África occidental española.

A los cinco años de terminada la Guerra Civil, en el Cerro de los Ángeles se celebró una Misa de campaña con motivo de la nueva entronización del Sagrado Corazón. El acto religioso fue presidido por Franco, junto al que ocupaba un sitial su esposa, y al mismo asistieron miles de madrileños.

Esta fotografía , en la que aparece el Caudillo trabajando en la mesa de su despacho, fue publicada el primero de octubre de 1946, al cumplirse el décimo aniversario de su exaltación a la Jefatura del Estado Español


PÁGINA PRINCIPAL

SIGUIENTE