«« Anterior 

 Siguiente »»

Durante una cacería, el Generalísimo besa a su nieta menor, a quien alza en brazos su hermana María del Carmen. Al fondo, contempla la escena familiar el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Señor Castiella.

El Caudillo se reveló en ocasiones como un perfecto naturalista. Esta imagen fue tomada en Ribedeo, en donde Francisco Franco toma unas vistas de ciertos pájaros que atacan a las truchas y otros peces. Se trata de un periodo de descanso en el que el Jefe del Estado español desarrolló unas interesantes jornadas de pesca.


Franco, cuando se dedicaba al ejercicio de sus deportes favoritos, no lo hacía con el simple ánimo de diversión, sino que ponía en ello el mismo afán que en todas sus actividades. En esta fotografía, el Generalísimo posa junto a unos magníficos ejemplares de salmón, pescados en los ríos de Galicia.

Septiembre de 1969. Los Principes de España SS. AA. RR. don Juan Carlos y doña Sofía, visitan al Caudillo y su esposa en el Pazo de Meirás, su lugar de retiro y descanso en Galicia.


Franco fue, desde su primera juventud, un consumado deportista. En esta imagen vemos al fallecido Jefe del Estado Español practicando la pesca, deporte que junto con la caza, constituyeron los dos favoritos del Caudillo. Fue Galicia la región en donde Francisco Franco practicaba con más frecuencia la pesca. En esta ocasión fue fotografiado en el río Eume, muy cerca de Puentedeume.

 Franco era un hombre que gustaba de la presencia de los niños. Aquí le vemos saludando a los hijos de SS. AA. RR. los Príncipes de España, los infantes Felipe y Cristina, en presencia de su nieta María del Mar.


PÁGINA PRINCIPAL

SIGUIENTE