«« Anterior 

 Volver

En Burgos, donde el 1 de octubre de 1936 fueron exaltado a la Jefatura del Estado, Franco, veinticinco años más tarde, fue objeto de un gran homenaje de adhesión. Unas 200.000 personas se congregaron en la plaza de José Antonio para aclamarle.

1 de abril de 1951. El Jefe del Estado preside y presencia el desfile de las tropas en la gran parada militar celebrada para conmemorar el XII aniversario de la Victoria.


Hasta el año 1958 el Jefe del Estado tuvo por escolta personal a la Guardia Mora. Pero a raíz de los problemas que España tuvo en Ifni, fue licenciada. Y fue con motivo del desfile de la Victoria de 1958 cuando Franco apareció en público con su nueva guardia, ésta de lanceros que aparece en la fotografía escoltando su coche descubierto.

Con ocasión del cincuenta y un cumpleaños del Caudillo, en el palacio de El Pardo se celebró una recepción militar. En la fotografía vemos a Franco, seguido del también fallecido general Muñoz Grandes, recibiendo las felicitaciones de los jefes que acudieron a la recepción.


Justo en octubre de 1950 -se cumplen ahora veinticinco años- Francisco Franco realizó un viaje al archipiélago canario. En su recorrido por las Islas Afortunadas rindió especial visita a la Casa-Cuna de Las Palmas, donde fue obtenida esta fotografía.

 En abril de 1950 la selección española de fútbol jugó y ganó un gran partido frente a la de Portugal, eliminatorio para la Copa del Mundo. El encuentro tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y fue presidido por Francisco Franco, a quien acompañaba su esposa, doña Carmen Polo. El público congregado en el campo, como siempre, acogió con aplausos y vivas muestras de simpatía la presencia del Caudillo.


PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER