«« Anterior 

 Siguiente »»

Esta instantánea fue tomada en 1972 con motivo de la boda entre la nieta del Caudillo, María del Carmen Martínez-Bordíu, y el príncipe Alfonso de Borbón y Dampierre. Franco conversa con una de las personalidades invitadas a la ceremonia: la esposa del presidente de Filipinas, doña Imelda Romuáldez de Marcos.

Este momento corresponde a la petición de mano de María del Carmen, nieta mayor de Franco, quien contraería matrimonio con S. A. R. don Alfonso de Borbón. De izquierda a derecha vemos a don Gonzalo de Borbón, doña Carmen Polo de Franco, María del Carmen Martínez Bordíu, don Alfonso de Borbón, S. E. el Generalísimo Franco, la condesa Emmanuela Dampierre, madre del novio y Cristóbal Martínez Bordíu, marqués de Villaverde.


El gran pintor Español Salvador Dalí muestra al Generalísimo Franco el cuadro que el artista pintó a María del Carmen Martínez Bordíu y Franco, nieta del fallecido Jefe del Estado Español. Francisco Franco admiraba mucho la obra del insigne artista.

Fue en el año 1973 cuando España recibió la visita del presidente argentino Lanusse. En la imagen, el Caudillo condecorando al primer mandatario de la República Argenteina, y en un segundo plano, doña Carmen Polo.


El Caudillo y el Principe de España, durante el transcurso del desfile militar en junio de 1973.

 A lo largo de su mandato, Francisco Franco recibió la visita de los más altos mandatarios de los principales países del mundo. En la imagen, el Generalísimo conversa con el presidente del Paraguay, don Alfredo Stroessner, en el transcurso de una cena de gala que fue ofrecida en el Palacio de Oriente con motivo de  la visita del presidente sudamericano.


PÁGINA PRINCIPAL

SIGUIENTE