A los 66 años de una gran fecha


El mensaje del Generalísimo.

Franco preside, desde un balcón de la Diagonal barcelonesa, el desfile de la victoria en Cataluña el 21 de febrero de 1.939.





 

El Caudillo cerró la gloriosa jornada con estas palabras, dedicadas especialmente a las tropas que realizaron la marcha sobre Barcelona y su posterior liberación:

«Al coronar con la ocupación de Barcelona la etapa más gloriosa de nuestra campaña, envío a V.E., así como a los Generales, Jefes y Oficiales, Suboficiales, Clases y Soldados de este Ejército del Norte, mis más calurosas felicitaciones por la brillante y trascendental victoria contra las fuerzas al servicio del marxismo.

«Esta victoria anuncia a Europa que la España Nacional es, por vuestro heroísmo, Una, Grande y Libre.

«Los Generales de los Ejércitos de Levante, Centro y Sur me elevan el entusiasmo de los suyos respectivos por la gran victoria, y el orgullo de nuestros compañeros de armas por las brillantes páginas que ese Ejército escribe, a la que ellos también contribuyen con su labor menos lucida, pero muy eficaz, venciendo al enemigo en sus desesperados intentos contra nuestras líneas.

«Mi Gobierno y toda la nación se une, una vez más, a vosotros en un solo sentimiento, gritando: ¡Arriba España! ¡Viva España!

«Vuestro Generalísimo, Franco».

 © Generalísimo Francisco Franco.


PÁGINA PRINCIPAL

ANTERIOR