18 de Julio, 71 aniversario del Alzamiento.

 

 

La Memoria histórica y el 18 de Julio.


Por Miguel Ángel Lacoma. 22/07/2007.  


Un año más, llega sin pena ni gloria para la mayoría de los españoles, el día 18 de julio. Uno más en el calendario para casi todos, muy pocos de los nacidos a partir de 1970 sabrán porqué es importante esta fecha, porque ni es festivo, ni en las escuelas prácticamente se dice nada sobre ese día y su importancia. Sin embargo, los que lean esto, sí sabrán porqué fue importante, y que es lo que sucedió ese día. Fue un día fatídico, este día doy comienzo la peor plaga que puede asolar a una nación, la guerra entre hermanos, sin embargo fue un día necesario. Y digo bien, necesario, de no ser por la actitud de algunos militares y civiles, nos habríamos convertido en un satélite de la Unión Soviética, tan admirada por los que se decían entonces demócratas y defensores de la libertad.

Ya han demostrado gran número de historiadores, que el Frente Popular, de democrático, tenía lo que yo de chino, nada. Son constantes las declaraciones de los líderes del PSOE, sí, ese partido de los 100 años de honradez, que yo llamaría desvergüenza, declaraciones de los líderes del PSOE de su intención de implantar los soviets en España. Por otra parte, el mismo Azaña, creía que la república era para que la gobernasen las izquierdas, eran estas las únicas legitimadas para gobernar, ¿por qué? Yo no lo sé.

Yerran, intencionadamente o no, quienes califican a los componentes de las Brigadas internacionales como luchadores de la Libertad, cuando éstas brigadas, eran reclutadas por la KOMINTERN, la Internacional Comunista, a las órdenes del tirano Stalin. ¿Quién en su sano juicio, se atrevería a afirmar que Stalin deseaba la libertad de España y de los españoles? El mayor tirano y genocida que conocieron los tiempos, reclutando luchadores por la libertad, contradictorio, ¿no? Mucho, demasiado.

Pese a lo apuntado, y mucho más que seguro se me escapa, nos intentan hoy presentar la Guerra Civil, como una lucha entre la libertad y la opresión, una lucha entre los campesinos y trabajadores oprimidos contra las clases poderosas. Como ya supo reconocer Franco, nuestra guerra fue una lucha entre un ejército y un pueblo, contra un ejército y un pueblo, no ha quedado más remedio, que reconocer que Franco tenía razón. Si los rojos tenían a los sindicatos armados, nosotros teníamos a la “nación en armas”. Y si hoy se lleva a cabo la propuesta de IU de condenar el franquismo precisamente el día de hoy, 18 de julio, que sepan también estos indocumentados resentidos por la derrota, que condenándolo, condenan también a la mitad de la nación, que como dijo Gil Robles, no se resignó a morir a manos del marxismo.

Por todo esto, para desvelar todas estas mentiras debemos conocer nuestra Historia, la verdadera, y no la que intentan imponernos actualmente. Y yo, para animaros a todos a defender la auténtica historia, dejó una frase de Ricardo de La Cierva que me gustó mucho:

“No reclamamos el monopolio de la verdad histórica, pero no cederemos ante el chantaje, ni arriamos nuestra bandera”.

 

Artículo de opinión extraído de la página: www.generalisimofranco.com