Dos familias unidas por la Patria.

  En la conmemoración del XXXVI aniversario del Alzamiento Nacional se celebró la tradicional recepción en los jardines del palacio de La Granja, presidida por el Jefe del Estado y señora, acompañados por los Príncipes de España.

  El Generalísimo saluda a la Princesa a su llegada al Pazo.


Geográficamente el palacio de El Pardo está muy cerca del palacio de la Zarzuela. Pero esta mínima distancia era inexistente en el plano de la identificación de ideales entre Francisco Franco y Juan Carlos de Borbón. Han representado la cabeza de dos familias  unidas por el amor a su Patria. Y esas dos familias vivían juntas, bajo el mismo techo del Pazo de Meirás, unos días al año, en tiempos de vacaciones veraniegas. Los Príncipes de España, en compañía de sus hijos los infantes de España, eran invitados por el Jefe del Estado y su  esposa a pasar unos días junto a ellos. Normalmente, en estos viajes, Sofía y Juan Carlos llegaban a Galicia en dos vuelos distintos, pero casi simultáneos en su arribada.

  Franco, a la puerta principal del Pazo de Meirás, recibe al Príncipe de España, en agosto de 1969.

  Arriba, el Generalísimo saluda cariñosamente al infante don Felipe de Borbón. Esta simpática escena tuvo lugar en el Pazo de Meirás, en el mes de agosto de 1975.



FOTOS