Nueva manifestación de adhesión a Franco en 1970.


El último mes de 1970 fue de tensiones internacionales por el proceso militar de Burgos, comenzado el 3 de diciembre, contra dieciséis miembros de la ETA. En protesta contra la intromisión extranjera en las cuestiones internas de España, el 17 de diciembre se reunió en la plaza de Oriente una manifestación. el siguiente día 28 se dictaron las sentencias: nueve penas de muerte. En su mensaje de fin de año, Franco anunció la conmutación de todas las penas de muerte por 30 años de reclusión mayor. Acabó, pues, el año con un clima de clemencia después de un mes agitado. La publicación de las sentencias se retrasó dos semanas en espera de la aparición del cónsul alemán Eugen Beihl, secuestrado por la ETA el 1 de diciembre y liberado misteriosamente el día de Navidad. Terminó así la década de los años sesenta. Tenía Franco setenta y ocho años.

  El 1 de octubre de 1971 se celebró en el Salón del Trono del palacio de Oriente, la recepción con motivo del XXXV aniversario de su ascenso a la Jefatura del Estado.

  En junio de 1972 entregó la Copa del Generalísimo a Isacio Calleja, capitán del Atlético de Madrid, en el estadio Bernabéu


FOTOS

SIGUIENTE