En 1961 celebró el XXV Aniversario de su exaltación a la Jefatura del Estado.

 

  El 1 de octubre de 1961 se conmemoró en Burgos el XXV Aniversario de la exaltación de Franco a la Jefatura del Estado, y la emoción del acto se hizo patente en su gesto.

Después, el 20 de noviembre, Franco acudió al Valle de los Caídos para depositar una corona en la tumba de José Antonio.


Veinticinco años habían transcurrido desde que la Junta de Defensa Nacional, por mano de su presidente, el general Miguel Cabanellas, firmara el nombramiento de Generalísimo para el general de División don Francisco Franco Bahamonde. Era el Decreto número 138, y en su artículo quinto se nombraba a Franco "Jefe del Gobierno del Estado español". El artículo tercero indicaba que la proclamación sería "revestida de forma solemne, ante representación adecuada de todos los elementos nacionales que integran este movimiento liberador, y de ella se hará la oportuna comunicación a los Gobiernos extranjeros". Al recibir los poderes, Franco dijo: "Ponéis en mis manos a España. Mi pulso no temblará". Fue en 1936. Ya era 1961

  El 17 de julio de 1961 por la tarde, tuvo lugar en la Castellana un emotivo desfile de los antiguos alféreces provisionales ante el Jefe del Estado.

  En el siguiente mes de septiembre, Franco y su esposa asistieron en Zaragoza a los actos de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional.


FOTOS

SIGUIENTE