Uno de sus deportes favoritos: el golf.


Todos los día, si el tiempo lo permitía, después del  sobrio almuerzo, solía "hacer unos hoyos" en el campo de golf situado dentro de los límites del palacio de El Pardo. Pero cuando en realidad dedicaba más tiempo a este deporte, que, con el de la pesca y la caza constituía su trilogía favorita, era durante sus vacaciones veraniegas en Galicia. En el club de Golf, La Zapateira pasaba muchas mañanas, jugando varias partidas. Últimamente jugaba con el Príncipe de España y con su nieto político, el duque de Cádiz. Eran horas de "relax", en compensación de loas muchas pasadas en su despacho atento a los asuntos de Estado. Franco consideró siempre este deporte como muy saludable.

 

 En terrenos del monte de El Pardo, en terrenos aledaños a palacio; en el club de La Zapateira, en su Galicia natal, el Jefe del Estado se dedicaba con asiduidad a la práctica del deporte del golf. 

Y precisamente en La Zapateira le vemos en compañía del Príncipe de España, del duque de Cádiz y del marques de Villaverde.


FOTOS